¿Pagarías 173.000 euros por este Mini convertido a eléctrico?

Mini eMastered de David Brown Automotive

El Mini eMastered es lo último de David Brown Automotive y es un restomod eléctrico del icónico Mini... Que te costará aproximadamente como un Porsche 911 Carrera 4S.

Este caso es peculiar. Una marca ha decidido rebuscar entre los archivos de coches británicos para encontrar uno realmente desconocido y darle un lavado de cara moderno. Puede que no lo conozcas si no estás en el mundillo de los coches ‘made in GB’, pero esto es lo que antes se llamaba "Mini". Eso sí, este cuesta 173.000 euros.

Texto original de Vijay Pattni

David Brown Automotive, una empresa de restauración con sede en Silverstone, ha resucitado este pequeño coche, hasta ahora desconocido. En su trabajo anterior, sometió al llamado Mini a un cambio de imagen y de prestaciones. Ahora, en un intento de "establecer nuevos estándares de cero emisiones", ha dotado a este coche de muchos electrones. Pero no demasiados. 

DBA ha instalado una batería de 18,8 kWh -del mismo tamaño que la de un Volvo XC60 o XC90 híbrido- para desarrollar 95 CV y 170 Nm de par. Ha habido estornudos más potentes, aunque esa potencia sólo tiene que mover 640 kg de coche. El mismo peso que el del coche original.

De esta forma, el paso de 0 a 100 km/h se realiza en 8,5 segundos, lo que, en un coche pequeño, al menos debería parecer ágil. Si lo pones en modo "sport", alcanzarás las 150 km/h a fondo siempre que sea posible. Y siempre que sea posible, este coche eléctrico se cargará en tres horas cuando se gasten sus 177 km de autonomía, usando un enchufe y un cargador de 6,6 kW de corriente alterna.

DBA ha ofrecido más concesiones al paisaje automovilístico de 2023 con la inclusión de un sistema de infoentretenimiento completamente moderno que incluye CarPlay y Android Auto, por ejemplo. Eso sí, la instrumentación es agradablemente analógica, al igual que el aspecto del coche.

Está claro que esta forma no pasa de moda y, en 2023 aparece como algo refrescante entre el mar de SUVs de cinco toneladas que nos rodea. Además, todo parece inmaculadamente tapizado, pintado y acabado. Detalles que se agradecen sin duda.

Claro, que es lo que debe ser, teniendo en cuenta que cada coche costará unos 173.000 euros, lo que parece un desembolso considerable. Sí, incluso aunque sea un coche que, claramente, nadie conocía ni ha modificado antes. Naturalmente, cada propietario proporcionará el coche donante y podrá personalizarlo por completo en cuanto a materiales y colores.

"Electrificar un modelo tan emblemático supone un reto inherente", explica Michelle Gay, directora de ventas y marketing de DBA. En este aspecto, señala que es esencial "mantener los altos niveles de fiabilidad, prestaciones y calidad que esperan nuestros clientes".

Junto a esto, añade que "el Mini eMastered tiene una forma que cautiva corazones y mentes, y es la encarnación de nuestra pasión, visión y compromiso con el lujo sostenible hoy y en el futuro". Un enfoque interesante, sin duda, aunque experimentarlo cueste más que muchos coches de lujo actuales…

Etiquetas: Motor, Restomod