Polestar Synergy: un súperdeportivo eléctrico que nace de un concurso de diseño

Polestar Synergy

Tres fueron los ganadores del concurso de diseño Polestar, que colaboraron en la elaboración de este superdeportivo y ahora es un modelo a escala real. Hot Wheels convertirá este modelo en vehículos objeto de colección de esa misma marca y de Matchbox. Según la marca, es "un súperdeportivo eléctrico de fantasía".

Polestar ha presentado en el Salón del Automóvil de Múnich un espectacular superdeportivo eléctrico monoplaza conocido como 'Synergy'. Este hecho se debe a que Synergy es el resultado del último concurso de diseño de la marca sueca y, aunque existe como un modelo a escala 1:1, no está previsto que entre en producción en el corto plazo. Puedes abuchear.

Sin embargo, sería un gran rival para el BAC Mono, ¿no? Synergy recibe su nombre porque en realidad es una combinación de tres diseños ganadores diferentes de la competencia. 

Nos han comentado que este año se preseleccionaron 10 diseños que respondieron a un encargo de "diseñar un vehículo Polestar centrado en la experiencia del rendimiento, proporcionando una historia técnica avanzada que permita esto de una manera sostenible".

Finalmente se eligieron tres ganadores de 600 diseños presentados: Devashish Deshmukh y Swapnil Desai por sus diseños exteriores y Yingxiang Li por el interior, y luego se llevó a cabo una colaboración de seis meses con los diseñadores de Polestar para unir los tres looks y acabar de rematar el coche que ves en las imágenes.

El diseño de Deshmukh se basó en volúmenes huecos inspirados por un tiburón martillo, mientras que Desai se inspiró en la durabilidad emocional con posibilidad de mejoras técnicas y materiales que aguantan bien el paso del tiempo. El diseñador del interior, el chino Yingxiang Li, creó un habitáculo con asiento en posición optimizada que ofrece una nueva experiencia de "confort flotante".

Polestar describe el producto final como un "superdeportivo eléctrico de fantasía" que mide poco más de un metro de alto y 4,56 metros de largo. Hay un dosel cerrado, iluminación LED y una excelente apariencia "ahuecada".

Acuerdo con Hot Wheels

Ah, y después de haber visto Synergy, es posible que no te sorprenda saber que Polestar ha llegado a un acuerdo con la marca Hot Wheels de Mattel para convertir sus coches en objetos coleccionables de Hot Wheels y Matchbox. Puede molar...

Tras su presentación en Múnich, la maqueta a escala 1:1 viajará a Estados Unidos e iniciará una gira como modelo destacado de la Hot Wheels Legends Tour en El Segundo (California) a partir del 7 de octubre de 2023, antes de ser expuesta en otros centros de Polestar en el país.

Ahora bien, el prototipo en cuestión está muy bien, pero ¿por qué no ir también por el otro lado y convertir el Synergy en un coche de producción adecuado, Polestar?

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Superdeportivos