Precio del Peugeot e-308: el compacto eléctrico llega a España con 413 km de autonomía

Peugeot 308-e

Gustavo López Sirvent

El nuevo compacto de cero emisiones de la marca francesa ya se puede comprar en nuestro país. Tiene un motor que desarrolla 156 CV. Además, la compañía del león ha hecho públicos los precios de las otras cuatro motorizaciones que tiene el 308 entre gasolina, diésel, híbrida e híbrida enchufable.

Tener en tu catálogo coches que hoy en día pueden considerarse asequibles económicamente y que tengan una variedad de motores y de tecnologías puede ser sinónimo de éxito. Peugeot lo sabe y por eso ha lanzado un nuevo producto: el Peugeot 308-e, la versión eléctrica de un vehículo que ya tenía otras mecánicas de gasolina, diésel, híbrida e híbrida enchufable.

En el exigente segmento de los compactos pocas marcas pueden presumir de tener cinco tecnologías diferentes como la firma francesa. Además, ya se han publicado los precios para el mercado español de cada una de ellas, por lo que podrás saber cuál se ajusta más a tus posibilidades.

Ahora vamos a focalizar en cada una de las variantes de este compacto del león que como primera opción (y más barata) tiene el motor de gasolina 1.2 PureTech que desarrolla 130 CV y cuenta con la etiqueta C de la DGT.

En el segundo escalón encontraremos la versión híbrida autorrecargable, que es el 308 Hybrid capaz de mover hasta 136 CV y que presenta la etiqueta ECO. 

Los fanáticos del gasóleo también tienen su opción, que llega con la versión BlueHDi, que desarrolla 130 CV y que por precio igual te seduce, ya que si eres de los que hace muchos kilómetros al año puede ser tu favorito. Cuenta con la etiqueta C.

En el siguiente peldaño se encuentran los híbridos enchufables, que cuentan con el distintivo medioambiental de Cero Emisiones. El modelo 308 Plug-in Hybrid (híbrido enchufable) se puede adquirir con potencias de 180 y 225 CV. 

La opción eléctrica tiene 413 km de autonomía

Y el último en llegar, y el más caro en cuanto a precio, es el ya citado Peugeot e-308 eléctrico, que cuenta con una potencia de 156 CV.

Este nuevo modelo eléctrico del fabricante galo ofrece una batería de 54 kWh de capacidad. Dentro de su segmento tiene un más que interesante alcance, ya que presenta una autonomía de 413 kilómetros, en uso mixto. De serie equipa un cargador de embarque de 11 kW, pero puede conseguir potencias de 100 kW en corriente continua, pasando del 20 al 80% en 25 minutos.

Los precios de partida de cada motorización yendo de menos a más, son los siguientes (teniendo en cuenta que coincidan en equipamiento):

  • PureTech 130: 23.800 euros.
  • Hybrid 136: 26.300 euros.
  • BlueHDi 130: 27.950 euros.
  • Plug-in Hybrid 180: 36.229 euros
  • Plug-in Hybrid 225: 42.080 euros.
  • E-308 156: 39.450 euros.