Proyecto Highland: el Tesla Model 3 se prepara para un facelift

Tesla Model 3.

Gustavo López Sirvent

Se han filtrado imágenes del que puede ser la actualización a la que se someterá uno de los modelos más exitosos de la marca estadounidense. Todavía no se sabe la fecha exacta de su lanzamiento, pero es probable que pueda aparecer a finales de año, si bien la compañía de Elon Musk mantiene el silencio al respecto. 

Hay veces que las redes sociales traen de cabeza a los gabinetes de comunicación de las marcas de automoción, ya que éstos se esfuerzan en ocultar datos o aspectos que deben quedar en secreto, pero siempre hay algún avezado/a dispuesto a soltar la liebre informativa. Tal es el caso de Ycolin en Twitter, que ha publicado fotos espía del que será, presuntamente, el nuevo Tesla Model 3.

Este usuario de la conocida red social de Elon Musk ha fotografiado un prototipo en Palo Alto, California, con un revestimiento negro sobre las partes delantera y trasera. Este camuflaje hace un buen trabajo al ocultar gran parte del diseño actualizado del automóvil, pero también hay una parte sin obstáculos del lateral del automóvil.

En principio, se intuyen pocas novedades, pero sí que se aprecia que las cubiertas de las puertas y las manijas de las puertas parecen idénticas al modelo actual. El cambio más destacado que podemos ver es un pequeño pliegue que se extiende desde las carcasas de los espejos laterales en los paneles de los cuartos delanteros a lo largo de la puerta delantera. Este detalle ya aparece en el Model Y.

Una vez se sabe que habrá una actualización de este Tesla, también conocemos que se conoce como 'Project Highland'. Los rumores apuntan a que tendrá novedades reseñables como una nueva cámara ubicada en la parte baja del frontal y que utilizará el último sistema Tesla Vision de la marca que abandona por completo los sensores ultrasónicos en favor de las cámaras. 

Aunque no es visible en las imágenes que aparecen en Twitter, se especula que se realizarán cambios significativos en los faros delanteros, las luces traseras y los parachoques del nuevo Model 3, los cuales deberían combinarse para crear un sedán más elegante y visualmente más atractivo.

Otro de los cambios que se esperan llegará en el interior, donde presuntamente, se han realizado una serie de modificaciones en el habitáculo y, si los informes son ciertos, serán mucho más completas que un lavado de cara tradicional. Las actualizaciones podrían incluir el yugo del volante del Model S y el Model X, un mayor enfoque en los materiales reciclados y un sistema de iluminación ambiental.

Lo que tampoco ha trascendido es la potencia, autonomía y baterías que montará el nuevo modelo. Si se mantendrá todo igual o si, por el contrario, se añadirá más aditivos que mejoren la generación actual.

La fecha exacta de esta actualización del Tesla Model 3 todavía es una incógnita, pero no nos debería extrañar que a finales de año supiéramos algo más sobre uno de los modelos de más éxito de la compañía estadounidense. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: coches premium, Tesla