Renault 5: ¿cuánto costará como coche eléctrico?

Renault 5 Concept Electric Awards
Será un eléctrico asequible.

El Renault 5 se convertirá en un coche eléctrico en unos años. La marca ha desvelado la versión prototipo del Renault 5 eléctrico, una reinterpretación del fantástico modelo de los años setenta que estuvo en producción hasta los años noventa y que consiguió enamorar a varias generaciones. Convertido en coche eléctrico, y tantas décadas después, ¿cuál será su precio de partida en el mercado?

El nuevo eléctrico de la marca no llegará hasta, al menos, 2023, aunque el proyecto está muy avanzado. Según Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault, “el 95 % de lo que vemos aquí estará en el coche de serie”. El diseño está prácticamente terminado, aunque quedan otros apartados de los que sabemos poco. Entre ellos, siendo uno de los más interesantes, el que tiene que ver con sus precios, los cuales deberían de ser contenidos.

Luca de Meo, CEO de Renault, ha decidido contar con baterías de litio ferrofosfato (LFP) para el Renault 5 eléctrico con un objetivo claro, reducir costes. Junto a la plataforma CMF-B EV, la marca conseguirá ofrecer este coche eléctrico por aproximadamente 20.000 euros. No sabemos si esta tecnología quedará reservada para el modelo de acceso o la utilizarán todas, pero con ella conseguirán ser muy competitivos.

Renault 5

Si bien, un eléctrico de tamaño urbano tiene un precio de salida, sin ayudas, de cerca de 30.000 euros. Con tal cantidad es difícil ser competitivo, o al menos conseguir que el cliente que no está decidido pueda realmente sopesar la idea de adquirirlo. El Renault 5 eléctrico por su parte, del que por cierto aún no está confirmado el nombre, apostará por ser un coche eléctrico asequible.