Smart #1 se hace realidad: el primer SUV eléctrico llega con una futurista imagen

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La marca alemana ha presentado en Berlín este modelo 100% eléctrico

La nueva generación de eléctricos de Smart ya está aquí. Se presentó el pasado jueves en Berlín y será el primer SUV eléctrico de la marca suiza. Hablamos del Smart #1. Ha sido creado con la colaboración con Geely, socio clave para la electrificación de la marca.

Con este modelo, la firma adelanta la tónica que seguirán los nombres de sus nuevos coches eléctricos. En este caso, no han querido variar demasiado la denominación respecto del prototipo, el Smart Concept #1 presentado en el Salón de Múnich de 2021. 

Un nombre inspirado en el mundo digital

Según señala la compañía, con la combinación del símbolo ‘#’ y un número, pretenden evocar una conexión con el mundo digital, en el que los hashtags son un elemento esencial. Para Smart, la sociedad actual está muy influenciada por las redes sociales y la tecnología, por lo que quieren presentar su nuevo modelo como uno que marque tendencia.

Aun así, todo ello se confirmará cuando se produzca su llegada al mercado, que está prevista para el año 2023. Hasta entonces, el coche está pasando por diversas pruebas y una de las más recientes se ha llevado a cabo en el norte de China. Allí, se ha expuesto a este SUV urbano a unas temperaturas de -40ºC para probar su sistema de control de temperatura de la batería.

El encargado de impulsar al smart #1 es un motor situado en el eje trasero que desarrolla 272 CV y 343 Nm de par que se alimenta de una batería de 66 kWh de capacidad. La marca cifra una autonomía superior a los 420 km según el ciclo WLTP. 

Cuenta, además, con un cargador embarcado de 22 kW que le permite pasar del 10 % al 80 % de carga usando un cargador tipo wallbox y carga rápida en corriente continua a 150 kW.

Más allá de esto, en lo referido a su aspecto, vemos que no contará con grandes cambios respecto del prototipo en el que se basa y mantendrá detalles como las llantas de 19” y el techo panorámico. Mide 4,27 metros de largo y su coeficiente aerodinámico será de 0,29. 

Tiene un gran espacio interior gracias a una batalla de 2.750 mm, así como un maletero trasero que puede llegar a alcanzar los 411 litros en su configuración de máxima capacidad deslizando la segunda fila de asientos. Especificamos trasero trasero porque delante ofrece un pequeño habitáculo de 15 litros para guardar los cables de carga.

De igual manera, presenta un interior minimalista y diáfano en el que las pantallas Full HD de 9,2 pulgadas para la instrumentación y de 12,8 pulgadas para el sistema multimedia son las principales protagonistas. 

Este nuevo modelo incorpora numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril o el asistente de aparcamiento, entre otros.

La tecnología es un factor a tener en cuenta en este Smart #1. Dispone de un asistente virtual con inteligencia artificial. Algo así como Siri, que gestionará todo el ecosistema del vehículo, desde el sistema multimedia hasta las aplicaciones móviles de la marca.

Etiquetas: Motor