Así son los prototipos del Renault 5 eléctrico, casi como el coche de producción

Prototipos del Renault 5 eléctrico

La marca francesa ha mostrado algunas imágenes de los nuevos prototipos del Renault 5. Son muy parecidos a lo que será el modelo final, mantienen el estilo del concept original y se verán pronto por las carreteras europeas.

El nuevo Renault 5 eléctrico está cada vez más cerca y la firma del rombo ha lanzado nuevas imágenes de los prototipos que están utilizando para ultimar el desarrollo de este nuevo modelo. Son unidades camufladas, sí, pero parece que mantienen buena parte de los elementos del prototipo que ya conocimos en su momento.

El Centro de Producción de Prototipos de Renault, situado en París, es el lugar en el que ahora se está avanzando en la concepción del Renault 5. Se trata de un lugar confidencial creado hace 25 años con la idea de simular el proceso de producción en serie de futuros modelos de la marca, mediante prototipos muy similares a la versión final. Eso es lo que se está haciendo ahora allí.

La compañía francesa ya anunció el prototipo de su renacido utilitario hace tiempo y, desde octubre de 2021, trabajó en la nueva plataforma CMF-B EV de coches eléctricos sobre la que se levantará. Lo hizo con mulas de pruebas, cuyo aspecto replicaba el del Renault Clio para no levantar sospechas. Uno de esos coches lo pudimos probar hace unos meses.

Con esos primeros modelos, se hacían pruebas con prototipos que eran técnicamente muy similares al futuro coche de producción. Eso sí, ahora toca trabajar con los que son muy parecidos al modelo final en todo lo demás. Es ahí donde entran los coches que veis en las fotografías, de negro y con detalles en colores rojo o amarillo.

Estas unidades se llaman ‘vehicle check’ y su objetivo es claro. Además de ayudar a afinar el comportamiento del coche final, estos prototipos del Renault 5 eléctrico sirven para validar el futuro proceso de fabricación en serie. Para ello, el Centro de Producción de Prototipos de Renault cuenta con una pequeña fábrica que representa las líneas de producción reales.

De esta forma, desde la firma comentan que esto ayuda a medir con precisión las holguras y enrases de las partes de la carrocería, así como todo lo relacionado con el apartado eléctrico. Así, no se queda nada al azar antes de la llegada del modelo final, que se espera para el año 2024.

Por lo tanto, el nuevo Renault 5 está muy cerca y, si bien el modelo definitivo se desvelará más adelante, estos prototipos nos dejan claro que el utilitario mantendrá la esencia de aquel concept inicial. Al fin y al cabo, se ven idénticos más allá del camuflaje, a excepción de detalles como los espejos o los tiradores de las puertas.

En total, la marca gala anuncia que fabricarán más de 60 unidades de estos modelos de pruebas, los cuales se enviarán a distintas zonas de Europa para ultimar el desarrollo. Será esa la recta final antes de uno de los regresos más esperados del momento.

Renault 5

Renault 5

Marca:

Renault

Etiquetas: Motor, Utilitarios