Ssangyong Korando e-Motion: un SUV eléctrico con 474 km de autonomía, etiqueta Cero y un precio de 27.000 euros

SsangYong Korando e-Motion

Además, cuenta con un motor de 190 CV

Los codazos por hacerse hueco en el mundo de los SUV en España cada vez son más feroces, ya que la rivalidad es atroz. Ahora, a esa pugna hay que añadir los SUV eléctricos, que también están creciendo. Un nuevo competidor es el SsangYong Korando e-Motion, que llega a nuestro mercado con una sobresaliente autonomía y un precio muy competitivo. 

Los datos que ofrece la marca coreana son atractivos, ya que su nuevo producto tendrá un alcance de 474 kilómetros en ciclo WLTP (339 en ciclo combinado) y un coste por debajo de los 30.000 euros, con las ayudas del Plan Moves III.

Las dimensiones de esta nueva unidad hacen que se englobe en la categoría de los compactos: este SsangYong mide 4,4 metros de largo y tiene una amplia distancia entre ejes de 2.6 metros. Estas medidas buscan dar una buena habitabilidad en su interior. Sobre todo en las plazas delanteras y para dos adultos en las traseras. 

Además, la capacidad del maletero también es muy provechosa, ya que ofrece un volumen de 551 litros, ampliables hasta los 1.248 si abates los respaldos.

La parte exterior de este Korando se diferencia del resto de su familia por varios cambios estéticos, sobre todo en el frontal. Verás en la imagen que destacan los faros. Además, monta de serie llantas de aleación de 17 pulgadas. Igualmente, hay variación en las carcasas de los retrovisores, que van pintados en color negro brillante, que a su vez se igualan con las molduras inferiores.

La mecánica de este todocamino es bastante potente ya que su propulsor despliega 190 caballos de potencia y un par máximo de 360 Nm. Declara un consumo medio de 16,8 kWh/100mkm y monta una batería de 62 kWh. Su aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 8,4 segundos y su velocidad máxima es de 156 km/h.

La recarga de baterías siempre es importante en los vehículos eléctricos. En el caso de SsangYong tiene las opciones de carga de enchufe convencional (que tarda ocho horas en cargar) y la recarga rápida, donde es capaz de pasar del 20 al 80% de capacidad en tan sólo 20 minutos. 

Una interesante opción es la de la transmisión, que es automática y se mueve con levas en el volante.  Desde ellas se pueden mover los cuatro programas de conducción: abre el Eco+ que limita la velocidad a 90 km/h y optimiza al máximo la autonomía; y cierra el Sport, donde se agiliza la aceleración. Asimismo, la frenada regenerativa se puede regular en tres niveles.

Precios muy competitivos

La intención de este nuevo lanzamiento es entrar en la batalla con otros adversarios eléctricos en el planeta de los SUV compactos. El Ssangyong Korando e-Motion deberá luchar con modelos como el Hyundai Kona, el Peugeot e-2008 o el Kia e-Niro. No serán los únicos, puesto que el Grupo Volkswagen también entrará en este segmento, incluido una unidad fabricada en España.

Por este motivo, la compañía coreana apuesta firmemente por una relación calidad-precio que haga temblar a sus rivales, ya que ofrece un producto muy equipado. Se va a comercializar en dos niveles de acabado: Urban y Limited y sus precios comienzan en 37.900 euros (con campaña ayudas del Moves III se puede quedar en 27.000 euros).

Etiquetas: SUV, SUV compacto