Te presentamos el primer coche eléctrico de Alfa Romeo: el Milano

Alfa Romeo Milano

El pequeño SUV de la firma milanesa tendrá dos variantes en motores (de 156 y 240 CV) y asegura que gozará de 402 kilómetros de autonomía, si bien el alcance real podrá superar los 300. Dispondrá de conducción autónoma nivel 2 y se espera que su precio baje de los 36.996 euros de su 'primo' Jeep Avenger.

Te presentamos el Alfa Romeo Milano, el pequeño SUV que pretende impulsa las ventas de Alfa Romeo. Como forma parte de la familia de Stellantis, este modelo tendrá relación directa con otros como el Fiat 600, el Jeep Avenger, el Peugeot 2008 y el Opel Corsa. Ah, pero Alfa dice que el Milano es un 'manual' de la marca italiana, dedicado “a la satisfacción de las facultades sensoriales”. 

El Milano es el primer coche eléctrico de la compañía italiana, aunque también habrá un híbrido, propulsado por un motor turbo de tres cilindros y 1,2 litros.

El equipo de diseño de Alfa, liderado por Alejandro Mesonero-Romanos, lo ha hecho muy bien. El Milano mide 4,1 m de largo, 1,5 m de alto y tiene una imagen sólida. Los voladizos son cortos y la parte trasera está seccionada de tal manera que hace que las referencias al Giulia TZ de los años sesenta sean menos extravagantes de lo que parece a primera vista. 

Hay una nueva versión de la parrilla "scudetto", que viene en versiones "leggenda" o "progresso". Las ruedas del dial del teléfono Alfa reciben una remezcla. Y los faros 3+3 son de matriz LED completa.

El Milano eléctrico utiliza una batería de 54 kWh (50,8 utilizables), no del todo coincidente con la misma que encontrarás en el Abarth 600e y el Jeep Avenger. Aquí, está disponible en dos variantes, con una potencia de 156 CV o 240 CV, y un solo motor que impulsa las ruedas delanteras. 

La firma milanesa afirma tener una autonomía de 402 kilómetros. Si nos basamos en la experiencia de la prueba del Avenger, es probable que esté más cerca de 322 km en el mundo real, aunque de ese automóvil sólo hemos visto 6,60 km por kWh durante la prueba que hicimos.

Alfa Romeo quiere lograr el mejor manejo y rendimiento de su clase. Por eso, el Milano tiene una dirección más rápida y directa, una suspensión más baja y barras estabilizadoras delanteras y traseras más robustas, y en una versión "Veloce" más extrovertida, discos delanteros de 380 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones, ruedas de 20 pulgadas y un diferencial autoblocante mecánico. 

El programa de modo de conducción DNA de Alfa reaparece aquí: D es para Dinámico, N es para natural y esa es la configuración diaria, y A es para eficiencia avanzada. Todo se suaviza. La compañía nos cuenta con orgullo que el equipo que desarrolló el Giulia GTA también hizo el Milano. Lo descubriremos pronto.

Un interior con reminiscencias del pasado

En el interior, la misión es evocar una atmósfera Alfa Romeo a partir de la matriz de piezas del grupo. El panel de instrumentos tiene un efecto de doble capota "telescópica" que recuerda a los históricos de la marca. 

Tiene una pantalla digital configurable de 10,25 pulgadas. El infoentretenimiento se maneja mediante una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, cuyos widgets se pueden personalizar completamente y arrastrar y soltar. Cada usuario puede crear su propia página de inicio. 

Las salidas de aire aquí tienen la forma de un trébol de cuatro hojas, y la versión "Veloce" tiene asientos deportivos Sabelt y mucho rojo. Alfa Romeo afirma tener una capacidad de maletero de 400 litros líder en su clase, mientras que hay un organizador de cables en el maletero.

El Milano también promete conducción autónoma de nivel 2 y cuenta con sensores de aparcamiento de 360° y cámara trasera de 180°. También se abrirá y bloqueará automáticamente mediante tecnología de sensor de proximidad. Cuenta con tres niveles de equipamiento: Techno, Premium y Sport.

La ruta para vehículos eléctricos a través del GPS significa que el automóvil encontrará el punto de carga más cercano durante su viaje, entre 600.000 puntos de carga en toda Europa. 

El conjunto habitual de aplicaciones está disponible para maximizar la conectividad. E-control le permite iniciar y detener la carga de forma remota, y hay un asistente virtual activado por voz y funcionalidad Chat GPT. 

Los precios no están confirmados, pero la empresa milanesa considera que el modelo básico rebajará el coste inicial de 36.996 euros de su 'primo' Jeep Avenger.

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