La tercera generación del BMW Serie 8 llegará eléctrica y en versión Gran Coupé

BMW Serie 8 Gran Coupe diesel o gasolina

Gustavo López Sirvent

El código G77 desvela los planes de la firma alemana

Los códigos internos en las empresas los carga el diablo. En cuanto haya algún interés subrepticio acaba saliendo a la luz y, no es que se vaya al traste, sino que da pistas a la competencia y deja poco margen a la sorpresa. En ésas se ha encontrado BMW y su código G77, que corresponde a la tercera generación del Serie 8.

Según se extrae de ese informe, el nuevo modelo de esta lujosa gama será un coche eléctrico y debe estar listo en pocos años. Además, hará uso de la plataforma CLAR, una arquitectura de propulsión trasera que se puede adaptar a diferentes tipos de motores. Se sopesaron varias opciones, pero finalmente la compañía se decidió por la opción eléctrica en su tope de gama.

BMW tiene previsto estrenar una nueva plataforma de coches eléctricos, denominada Neue Klasse, que se espera comience a funcionar en 2025. Según ya se ha hecho oficial, el primer coche que la estrene será el BMW Serie 3 eléctrico. 

Por esta razón, a pesar del código G77, tampoco se puede descartar que, si finalmente se materializa un Serie 8 100% eléctrico, se haga uso de esta arquitectura de nueva generación. Aun así, es más que probable que ambas plataformas convivan durante un periodo de tiempo prolongado.

La maniobra de ejecución tiene los tiempos muy justos, ya que si la plataforma Neue Klasse se estrena en el Serie 3, con mucha dificultad se podrá adaptar al nuevo Serie 8.

BMW elimina las versiones Coupé y Cabrio

El hecho de que la Serie 8 sea un vehículo eléctrico no quiere decir que se acaben ahí las noticias para esta gama. Además, señalamos más novedades que, igual, no gustan a los seguidores de este modelo. Se va a simplificar la gama eliminando las versiones de carrocería Coupé y Cabrio. Es decir, el nuevo Serie 8 sólo estará disponible en la variante Gran Coupé.

Esta notificación no debería llamar al atención ya que se trata de la opción más demandada por los clientes y en los últimos tiempos se ha comentado, de puertas hacia dentro, la intención de BMW de reducir el número de versiones. Algo que ayudará a reducir los costes y, sobre todo, centrarse en los modelos más reclamados del mercado.

Lo que falta saber es la fecha en la que saldrá a la venta. Los planes actuales de BMW pasan por iniciar la producción del Serie 8 de tercera generación en algún momento del año 2026.