Pasar al contenido principal

Llega el Tesla Cyberquad… ¿era lógico? ¿Tiene sentido un quad eléctrico?

¿Nueva línea de negocio de Tesla?
Tesla Cyberquad

El Tesla Cyberquad será una realidad en 2021. Así lo ha confirmado Elon Musk, CEO de Tesla, a través de su cuenta de Twitter, donde ha afirmado que llegará como un accesorio para el Tesla Cybertruck. ¿Cómo que accesorio? ¿De qué estamos hablando? ¿Qué pretende Elon Musk con el lanzamiento de un Quad eléctrico de Tesla? ¿Tiene sentido?

Hay varios elementos a analizar. El primero de todo es que el Tesla Cybertruck es una prioridad estratégica para Tesla. Es un vehículo que puede suponer un antes y un después, tanto a nivel estético como a nivel de ventas, ya que los pick-up son los coches más vendidos en EEUU. En las primeras semanas, el Tesla Cybertruck recibió más de 200.000 reservas, por lo que el interés es incuestionable.

 

Tesla Cyberquad, un accesorio muy chulo

La llegada del Tesla Cyberquad puede ser un elemento de marketing o un argumento de compra para aquellos que estén pensando en adquirir el pick-up eléctrico de Tesla. Todo parece indicar que en una primera fase, este quad eléctrico estaría asociado irremediablemente al Cybertruck, por lo que todos los que fuesen por la calle con un Tesla Cyberquad serían dueños de su hermano mayor. Y eso a nivel de imagen, mola.

 

 

Además, hay que reconocer que el quad de Tesla, si finalmente llega a la calle tal cual, es estéticamente imponente, espectacular. Un auténtico objeto de deseo con una personalidad desbordante. En su red social favorita, Elon Musk incluso se ha planteado la posibilidad de crear motos de cross o dirt track completamente eléctricas, como accesorio a su pick-up.

Lo que también ha dejado claro Musk es que Tesla no será un fabricante de motos eléctricas y todavía esta por ver si Tesla permitirá comprar el Cyberquad de manera independiente al del Cybertruck. Son todavía muchas preguntas sobre la mesa y la primera de ella es quizás la más importante. ¿Quién fabricará el Tesla Cyberquad?

 

¿Sobre la base del Yamaha Raptor?

Sin duda, parece evidente que la base mecánica utilizada por el Tesla Cyberquad que vimos en la presentación es la del Yamaha Raptor, uno de los quad más espectaculares del mercado, aunque convenientemente modificado estéticamente para combinar con el Tesla Cybertruck. 

 

 

 

 

Sin embargo, la diferencia más notable es que el quad de Tesla será completamente eléctrico, por lo que estamos ante algo más que un simple lavado de cara: la firma americana deberá crear un chasis completamente nuevo y adaptado para la tecnología eléctrica. Lo que da la sensación es que el proyecto del Tesla Cyberquad está todavía en una fase bastante inicial y queda por ver si estará listo en 2021, cuando en teoría llegará a los concesionarios su hermano mayor.

Y además