Tesla ha llamado a revisión a todos los Cybertruck porque su acelerador puede quedar atascado

Tesla Cybertruck

Un defecto en el pedal del acelerador de los Tesla Cybertruck ocasionaba que pudiera quedarse atascado fuera de su posición original, lo que ha resultado en una llamada a revisión de todas las unidades. En principio, el defecto ya ha sido solucionado.

El Tesla Cybertruck no ha pasado desapercibido desde que supimos de él por primera vez. Ya fuera por su accidentada presentación, los retrasos en su llegada o sus peculiares características, el pick-up eléctrico de Elon Musk ha estado en boca de todos y ahora lo hace una vez más por un problema grave: Tesla ha llamado a revisión a todos los Cybertruck porque su acelerador puede quedar atascado.

El desembarco del nuevo eléctrico de la marca norteamericana no ha supuesto el fin de las polémicas asociadas a él. Si bien se trata en lo general de un modelo con grandes cualidades en lo referido a su sistema de propulsión, su imagen se ha visto empañada por la falta de calidad en determinados elementos. 

Hasta ahora, solo se trataba de detalles estéticos, tales como el aspecto de algunas molduras o la apariencia de óxido en determinados puntos. Cuestiones preocupantes en un modelo nuevo, pero no peligrosas. Sin embargo, ahora Tesla ha detectado un fallo en el pedal del acelerador que ha resultado en la llamada a revisión de todos los Cybertruck.

Tal y como ha señalado el fabricante norteamericano, una de las piezas del pedal puede desprenderse al pisarlo con demasiada decisión, lo que puede provocar que este elemento se atasque bajo una de las molduras y bloquee el acelerador. Así, el pedal puede no volver a su posición original, lo que ocasiona un riesgo de accidente.

Sobre la causa de este fenómeno, la firma apunta que “un cambio no homologado introdujo lubricante (jabón) para ayudar al montaje de los componentes de la pastilla en el pedal del acelerador. El lubricante residual redujo la retención de la almohadilla en el pedal”. Al parecer, se detectó el problema el 31 de marzo y se registró una segunda queja el 3 de abril.

Tesla Cybertruck

Teniendo en cuenta que hablamos de un pick-up eléctrico de hasta 845 CV capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,7 segundos en la versión Cyberbeast, es evidente la preocupación que se ha generado. Sin embargo, la firma ha restado gravedad al problema al apuntar que el Tesla Cybertruck puede parar por completo al pisar el freno, aunque el acelerador esté accionado.

Según la compañía de Musk, la aplicación del pedal del freno corta la entrega de potencia y el vehículo puede detenerse por completo con la misma rapidez sin importar la posición del pedal derecho. Aun así, es evidente que este inconveniente podía ocasionar sustos y debía ser solucionado cuanto antes, algo que el fabricante ya ha llevado a cabo.

Tal y como ha señalado Tesla, todos los Cybertruck fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024 fueron llamados a revisión y todas las unidades quedaron reparadas el 17 de abril con un nuevo pedal libre de este defecto. Mientras tanto, como es obvio, las nuevas unidades ya llegarán con este inconveniente solucionado.

Etiquetas: pick-up, Motor