Tres coches eléctricos ideales para aprender a conducir

Microlino 2.0 (3)

Gustavo López Sirvent

Se pueden conducir desde los 16 años sin carnet B1

Vivimos en la era de la electrificación de la movilidad y, es por ello que las marcas se aprestan a ampliar sus servicios para todos aquellos que quieran moverse respetando el medio ambiente. Además, ahora, desde los 16 años, la nueva ley de Seguridad Vial permitirá conducir estos mini coches eléctricos L7e con el nuevo carnet B1 antes de cumplir los 18 años.

La comodidad y maniobrabilidad en su conducción, el escaso espacio que ocupan (ideal para aparcar) y, lo más importante, que respetan el medio ambiente por ser vehículos eléctricos, los hacen ideales para moverse por la ciudad. 

Estos son tres coches eléctricos para conducir desde los 16 años pueden ser muy útiles para aprender a conducir antes de dar el paso a un coche más grande.

Renault Twizy Z.E.

Renault Twizy

El pionero en esto de los cuadriciclos eléctricos de ciudad es también uno de los más caros del listado (12105 euros el precio base y 12985 el tope de gama). Pero la cara B de la adquisición de este coche es que es uno de los vehículos eléctricos de segunda mano más fáciles de localizar. 

Renault ofrece dos versiones: Life 45: con una velocidad máxima de 45 km/h y con una batería de 5 CV; y Life 80: con un tope de velocidad de 80 km/h y una batería de 11 CV. Ambas pilas son de ion-litio y se pueden recargar en tres horas y media y tienen una autonomía de 100 kilómetros.

Citroën Ami One Concept

Personalización del Citroën Ami

Es uno de los coches que puedes comprar por internet o, incluso, en tiendas, además de concesionarios de Citroën, o grandes superficies, como el que se lleva un patinete eléctrico.

Tiene capacidad para dos personas y sus puertas se abren de manera invertida, eso sí que es raro. El volante, como el automóvil, es un pequeño rectángulo. Cuenta con una autonomía de 100 kilómetros y alcanza un tope de velocidad de 45 km/h. Su precio está en 6.900 euros.

¿Te interesa? Los mejores coches eléctricos calidad-precio

Microlino 2.0

Microlino 2.0

Micro Mobility se ha inspirado en el mítico Isetta que llevaba Steve Urkel en la serie 'Cosas de Casa' para comercializar este pequeño coche eléctrico. Ya tiene más de 30.000 reservas y cuyo configurador acaba de ser lanzado oficialmente. 

Los datos más destacados de este Microlino son los 12,5 kW de potencia de su motor eléctrico, una autonomía de hasta 230 kilómetros (según versión) o un maletero que ofrece 230 litros de capacidad de carga. en Europa arrancará en unos 12.500 euros antes de impuestos. Las tarifas finales se anunciarán antes de lanzamiento oficial.