Tres rasgos llamativos que avisan del retraso del Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Gustavo López Sirvent

A pesar de que el lanzamiento estaba anunciado para finales de este mes, hay señales que indican lo contrario. La primera es un detalle en el aspecto de la carrocería que no gusta a Musk y que, a pesar de que la pick-up ya está en producción, podría retrasar su salida. Otro es que siguen sin conocerse aspectos como el precio o especificaciones técnicas. Y el último que sigue sin haber una fecha fija para la fiesta de lanzamiento.

El máximo mandatario de Tesla, Elon Musk, ya ha anunciado por activa y por pasiva que a finales de este mes de septiembre vería la luz el nuevo Tesla Cybertruck. Después de muchos retrasos y que la rumorología se disparase, comenzó la producción de este vehículo eléctrico que, a pesar de las palabras del magnate sudafricano, sigue sin tener fecha exacta de lanzamiento.

Según publican nuestros compañeros de Business Insider España, parece que ser la estelar aparición de la camioneta va a llegar con una nueva demora. Los expertos del ramo y los seguidores de la compañía californiana resaltan diferentes aspectos (que detallamos en este artículo) que desconciertan sobre el debut de esta pick-up.

Esa inquietud se acrecienta cuando la propia firma americana mantiene el silencio por respuesta, ya que no quisieron atender la llamada de Business Insider. 

Existen tres rasgos llamativos que podrían darnos pistas del posible retraso de un vehículo que, ya sin estar en la calle, está haciendo más ruido que si lo estuviera:

Pequeños detalles que no gustan a Musk:

 Elon Musk envió un mail interno (que se filtró) a sus empleados diciendo que el Cybertruck debía "diseñarse y construirse con una precisión inferior a 10 micras". Esa exigencia, que requeriría que las imperfecciones del Cybertruck fueran imperceptibles a simple vista, era una solicitud inviable estando el coche en fase de producción, (como así reconocieron los expertos).

Según uno de esos especialistas,  Sam Fiorani, vicepresidente de previsión global de vehículos de AutoForecast Solutions, el reclamo sobre la bocina de Musk indica que el CEO se está preocupando por algunas de las comparaciones del Cybertruck y las primeras críticas. También podría ser señal de que los primeros lotes son más reducidos de lo que se dijo en principio.

No se conoce prácticamente nada del Cybertruck:

Las declaraciones de diferentes clientes a BI dejan bien a las claras su desasosiego por la desinformación que Tesla les ha proporcionado sobre su nueva camioneta. Si finalmente se lanza a finales de este mes como dijo Musk, los compradores desconocen cuánto pagarán por el coche ni sus características técnicas.

Es habitual que ese tipo de datos (precio, versiones, potencia...) se de previamente al lanzamiento pero no ocurre en este cbaso. Al ser un vehículo especial (una pick-up) los clientes están más pendientes de las especificaciones y las tarifas, sobre todo en EEUU.

Sin fecha exacta para su debut:

Tesla lleva anunciando desde finales del mes de agosto que los clientes podían comprar invitaciones para un evento de entrega de Cybertruck utilizando 30.000 créditos de recomendación, que los propietarios acumulan a través de las compras en la firma. A pesar de la propuesta de la compañía estadounidense de que la fiesta de debut está cerca, no tiene una fecha exacta.

El propio CEO de la marca ya informó de que esta celebración por el lanzamiento del Cybertruck tendría lugar a finales del tercer trimestre, que en septiembre finaliza.