VÍDEO: Las primeras imágenes del Renault 5 E-Tech en movimiento

Se trata del vídeo oficial que han lanzado donde podemos ver el pequeño urbano eléctrico en movimiento.

Las primeras imágenes del Renault 5 E-Tech en movimiento. Se trata del vídeo oficial que han lanzado donde podemos ver el pequeño urbano eléctrico en movimiento. Es la forma que ha tenido la marca de dar la bienvenida al nuevo Renault 5, el regreso de un coche recordado por todos.

Ya te hayas criado con uno de ellos o no lo hayas hecho sabes de qué coche hablamos. El Renault 5 ha estado presente en la vida de varias generaciones, y lo ha hecho desde su nacimiento en plenos años setenta. Tras su desaparición, la marca ha tomado de nuevo su nombre, pero para hacer algo totalmente diferente.

La reinterpretación del popular coche de los años setenta está de regreso, y cuenta con una imagen diferente, muy moderna. Además, monta un sistema completamente eléctrico para adaptarse a los tiempos que corren. Un coche que se colocará como uno de los eléctricos más asequibles del mercado. 

Renault lo ha presentado en el Salón de Ginebra, concretamente lo ha hecho en el 91º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Y en este evento no solo ha presentado esta novedad, también otras tantas de relevancia. El denominador común: la innovación.

El nuevo Renault 5 E-Tech se expone en el stand de 2.900 metros cuadrados del pabellón 4. Allí encontraremos además las últimas novedades de la marca. Luca de Meo, el CEO de Renault, ha estado en la rueda de prensa del pasado lunes contando todo sobre este nuevo coche. 

"Para desarrollarlo en tres años, en Europa, con este nivel de calidad tecnológica y eléctrica, todas nuestras decisiones tenían que ser disruptivas. Y nuestra organización tenía que ser lo más ágil posible, decía Luca de Meo sobre el desafío que se han encontrado con este producto.

Hispano Suiza Sagrera: ya tenemos un primer vistazo... ¡A su alerón!

“Ser los primeros en elegir una plataforma 100% eléctrica para un coche pequeño en Europa, optimizar los costes en toda la cadena de valor, relocalizar nuestro ecosistema industrial…”, continuaba diciendo el mandamás de Renault, un ejecutivo que llegó de Seat.

Y es que la firma ha confirmado que el modelo se va a producir en Europa, tanto su carrocería como su batería. Lo hará a partir del verano de 2025. El motor, reductor y electrónica se fabricará en Cléon y los módulos en la Gigafactoría de Doua.

Con ello Renault asegura que de aquí a 2030 su huella de carbono será un 35% inferior a la de Zoe E-Tech 100% eléctrico, y que el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico alcanzará un 85% de reciclabilidad global e incorporará un 19,4% de materiales reciclados. Toda una hazaña.

Renault 5

“Solo un coche emblemático podía hacer todo eso y además unir a los equipos para mover las líneas internamente. Frente a los cambios que está experimentando nuestra industria, este coche abre un nuevo camino para Renault,” concluía diciendo el CEO de Renault.

El modelo se ofrecerá en tres niveles de potencia: 150, 120 o 95 CV. La compañía habla de un coche urbano, pero no descarta su potencial en la carretera con una autonomía de hasta 400 km WLTP. Su batería es de 52 kWh, y dispone de un cargador de corriente alterna de 11 kW y un cargador de corriente continua de 80 o 100 kW.

Renault 5

Renault 5

Marca:

Renault

Etiquetas: Vídeo