Volkswagen ID Ruggedzz podría ser la alternativa barata al Land Rover Defender

Volkswagen ID Buggy
¿Volkswagen planteándose un todoterreno salvaje?

Hace un rato te he hablado de la moda de los todoterreno y este posible Volkswagen ID Ruggedzz es un buen ejemplo. Todavía es pronto para hablar de una realidad, pero sí parece que el mundo parece destinado a explorar la posibilidad de crear una serie de todoterrenos auténticos, muchos de ellos ya electrificados, que sean estéticamente espectaculares, capaces sobre asfalto pero también fuera de él. ¿Será capaz Volkswagen de lanzar un todoterreno eléctrico rival del Land Rover Defender?

Y es que la diversión off-road es algo que pronto podría empezar a descubrir mucha gente. La apuesta decidida de Ford por el Bronco, el resurgir de todoterrenos clásicos como el Defender y la voracidad de los clientes de SUV que siempre van a querer más, hacen que los todoterrenos 2.0 estén a la vuelta de la esquina.

¿Un todoterreno Volkswagen de verdad?

Bien, hace un tiempo conocimos al Volkswagen ID Buggy, un concepto de todoterreno ligero y eléctrico, divertido y enfocado 100% hacia un aspecto más jovial. Este proyecto no tendrá luz verde ya que quizás es demasiado radical, pero ojo porque Volkswagen sí ha dado luz verde al desarrollo de un todoterreno eléctrico que tanto por estética como por capacidades estará lejos de ser un simple SUV.

Y ojo porque detrás de este proyecto está el mismísimo Herbert Diess, CEO de Volkswagen, que debe tener la misma opinión que yo sobre el futuro de los todoterreno. El objetivo sería crear un vehículo divertido lejos del asfalto, para gente joven y aventurera que buscan una imagen desenfadada. Vamos, la misma fórmula que un Jeep Wrangler o que el nuevo Ford Bronco.

Previsiblemente estará basado en la plataforma MEB de coches eléctricos, tendrá al menos dos motores y un sistema de tracción integral electrónica. Nada sorprendente, ¿verdad? Algo interesante es que al parecer se desarrollará como un vehículo global, con presencia incluso en EEUU. ¡Mucho ojo porque el segmento de los todoterrenos puede dar un salto espectacular en los próximos 5 años! Sí: 2025 será el año previsto para la puesta de largo del todoterreno eléctrico de Volkswagen.

Etiquetas: Todoterrenos