Volkswagen ID. X Performance, la marca se pone seria con un eléctrico de más de 550 CV

ID. X

Sabíamos que Volkswagen estaba cocinando la versión más potente de la familia ID. 7. 

Este es el Volkswagen ID. X Performance, y con él la marca se pone seria pues es un eléctrico de más de 550 CV. Sabíamos que Volkswagen estaba cocinando la versión más potente de la familia ID. 7. La compañía quería ponerle picante a la gama eléctrica, y lo hacía con la presentación del ID. GTI Concept, guardándose un as bajo la manga. El Volkswagen ID. X Performance sería la bestia de la oferta de coches eléctricos, un coche potente y llamativo.

No ha sido en el Salón del Automóvil de Múnich 2023. La marca ha preferido el ID. Treffen de Locarno, en la orilla suiza del Lago Mayor. Un evento que se celebra del 8 al 9 de septiembre y que tiene como protagonista la familia ID de Volkswagen. Se trata del anticipo conceptual de la versión más deportiva del ID. 7, un coche que aspira a convertirse en el buque insignia de la marca alemana y que tiene potencia de sobra para hacerlo. 

Maria Soni Reissfelder, responsable de Marketing y Ventas de Volkswagen ID. Family: “La presentación del ID.X Performance ante los entusiastas de ID. de toda Europa nos brinda la oportunidad de conocer en persona a los miembros del ID. Drivers Club. Andreas Reckewerth y su equipo de ingenieros han maximizado el potencial de la plataforma MEB en este vehículo, combinando prestaciones deportivas con las elegantes líneas de una berlina. Además de nuestro emocionante coche de exhibición, también mostraremos una gama de modelos de producción, como el ID. 7, cuya preventa se inició en Alemania hace tan sólo unos días”.

Lo cierto es que a nivel estético llama mucho la atención. Su kit de carrocería es extraordinario, con grandes tomas de aire decoradas en negro brillante, una gran parrilla central, pasos de rueda de gran tamaño y un alerón de generosas dimensiones. No le falta unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas que cuentan con neumáticos de competición de 265 milímetros. Remata el conjunto el enorme difusor.

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El modelo cuenta con nuevos muelles en la suspensión deportiva, con 60 milímetros menos de altura de la carrocería. Monta dos motores eléctricos, todo para ofrecer un total de 411 kW nada menos. Hablamos de 558 CV con una función «Boost», un conjunto que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. La configuración se puede afinar desde una nueva pantalla en la base de la consola central.