Ya está aquí el Mini Cooper eléctrico, con hasta 402 km de autonomía

Mini Cooper eléctrico

El Mini Cooper solo será eléctrico y llegará con dos versiones mecánicas, así como con algo más de 400 km de autonomía en su variante más capaz. Se ofrecerá a principios del año que viene.

El Mini Cooper eléctrico ya está aquí y llega para confirmar que el icónico Mini solo se ofrecerá con propulsión eléctrica. El modelo de la firma británica llega ahora con un estilo modernizado, pero que respeta las claves originales, así como con dos configuraciones mecánicas.

En comparación con la anterior versión de este compacto, los cambios no son radicales en la estética, pero están presentes con una apariencia más simplificada. En el frontal, el paragolpes se presenta con formas más lisas, así como el capó, que cuenta con dos nervaduras que ayudan a definir esta zona.

Siguiendo por el lateral, podemos apreciar cómo el diseño del Mini Cooper eléctrico pretende mejorar en aerodinámica -firma un Cd de 0,28-, lo que se traduce en una mayor autonomía. Para ello, elementos como los pasos de rueda se han alisado y los tiradores de las puertas aparecen encastrados en la carrocería, mientras que los espejos tienen una forma más alargada.

Tras esto, otro elemento que llama la atención en el lateral son las llantas, disponibles en tamaños de 16 a 18 pulgadas. Con esto, hay novedades en esta zona, pero el estilo general sigue sin variar demasiado. Esto es algo que no sucede de la misma forma en la trasera, donde vemos los pilotos de la Union Jack, esta vez con una forma triangular.

Además de esto, en el nuevo coche eléctrico de Mini se presenta un paragolpes más anguloso, así como un portón del maletero más estilizado. Como en su predecesor, el spoiler superior aporta un toque deportivo, pero se puede apreciar una apariencia generalmente más musculosa.

Por otro lado, el habitáculo también ha cambiado en este nuevo modelo, de una forma más radical que el exterior. De entrada, el cuadro de instrumentos que ya conocíamos da paso a una pantalla central de 9,4 pulgadas de forma redonda, la cual es capaz incluso de imitar el velocímetro de los modelos clásicos.

Junto a este elemento, un detalle peculiar es el mantenimiento de los mandos físicos, con controles para el volumen de la radio, entre otros elementos, en la consola central. Asimismo, el volante también cuenta con algunos botones para manejar funciones como el manos libres.

Finalmente, en cuanto a la capacidad, el interior del Mini eléctrico permite albergar a un máximo de cinco adultos, aunque cuatro viajarán de forma más cómoda. Además, a esto se unen unos 200 litros de capacidad del maletero, que pueden llegar a 800 litros si abatimos los asientos.

Dos mecánicas y hasta 402 km de autonomía

A su llegada, esta nueva versión del icónico coche inglés se ofrecerá con dos versiones mecánicas. La de acceso se llamará Mini Cooper E y se caracterizará por ofrecer 184 CV y 290 Nm de par. Con esto, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que su batería de 40,7 kWh ofrecerá 305 km de autonomía, así como se podrá cargar a 11 kW en CA y 75 kW en CC.

Por otra parte, más capacidades ofrecerá el Mini Cooper SE de 218 CV y 330 Nm. En cuanto a la aceleración, baja a 6,7 segundos, pero también ofrece 402 km de autonomía. Esto es posible gracias a su batería de 54,2 kWh, que se podrá recargar a 11 kW en CA y a 95 kW en CC.

Con todo, el nuevo Mini eléctrico llegará a principios del año que viene por un precio que aún no se ha concretado y con una gama que se completará más adelante con otras versiones. Por ejemplo, habrá una variante descapotable, así como se espera una John Cooper Works, pero conoceremos los detalles más adelante.