Pasar al contenido principal

¿Quién podría abandonar un Lamborghini Countach durante 20 años?

No lo niegues: el sueño de cualquiera es abrir un granero abandonado y encontrar esto...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lamborghini Countach abandonado

Nos cuesta encontrar un motivo para abandonar un Lamborghini Countach durante 20 años en un granero, pero no es la primera vez que oímos historias como esta. Y siempre nos invade la misma sensación de angustia.

No te pierdas: 12 años separan a estos dos Lamborghini Countach, ¿con cuál te quedas?

Porque ningún coche se merece acabar sus días así, menos aún un Lamborghini Countach. Por suerte, esta vez hay un final feliz para la historia, desvelada por un usuario de 'Reddit'. Porque este deportivo pertenece a su abuela, quien lo ha mantenido en el granero durante dos décadas.

“Mi abuelo compró este exótico coche para el negocio de alquiler de coches en 1989, pero después los costes del seguro subieron demasiado como para seguir con la compañía, así que guardó el coche (y otros como el Ferrari 308 que ves enfrente del Lambo), en garajes durante 20 años en lugar de venderlos. No me preguntes por qué”, explica. 

Nuestra desesperación se vuelve más intensa al saber que no es un Lamborghini Countach cualquiera, sino un Countach 500S con motor V12 de 4.8 litros atmosférico, del que solo se fabricaron 321 unidades. Uno de esos coches abandonados que son auténticos unicornios (como los clásicos abandonados en este castillo de Suiza).

 

 

A simple vista no está muy bien conservado (sería un milagro después de conocer cómo ha pasado su 20 años de vida) pero a pesar de ello, se estima que tiene un valor de 300.000 dólares (unos 262.639 euros al cambio). 

Por tanto, una vez restaurado, podría alcanzar los 500.000 dólares (unos 437.732 euros). En fin, que de ser por nosotros (o de tener una espléndida cuenta bancaria, vaya) ya lo hubiéramos comprado. Aunque no tenemos duda que, ahora descubierto, alguien será capaz de darle todo el cariño que se merece. 

Toda la información sobre Lamborghini está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas