El Abarth 1000 SP volverá a la producción como el Classiche 1000 SP

Abarth Classiche 1000 SP

Abarth ha reinterpretado el 1000 SP de los años 60 con una creación basada en el Alfa Romeo 4C. Se fabricarán pocos ejemplares y aún no se ha desvelado su precio.

El Abarth 1000 SP volverá como un coche de producción limitada llamado Classiche 1000 SP. Así lo ha confirmado Abarth tras aportar algunos detalles de este modelo, el cual se levantará sobre las bases del Alfa Romeo 4C.

En 2021 supimos que el 1000 SP estaba de regreso como un concept que reinterpretaba las líneas del coche de carreras de los años 60. Sin embargo, ahora se ha anunciado que se llevará a la producción. No se sabe cuántas unidades se fabricarán por el momento, pero se habla de aproximadamente cinco ejemplares en total.

Se espera que el modelo final sea prácticamente idéntico al prototipo que ya conocimos, por lo que el diseño del Classiche 1000 SP se caracterizará por mostrar unas líneas que recuerden a las del bólido de hace décadas. Eso sí, estarán adaptadas a las proporciones del 4C, por lo que las diferencias estéticas serán más que evidentes.

Por ejemplo, por delante destacarán cuatro pequeños faros circulares, así como un capó con múltiples aperturas y una gran toma de aire. De la misma forma, por detrás se intentará replicar la zaga del coche de carreras original, pero adaptada a la estructura del Alfa Romeo y resultando en una mayor altura.

Por otra parte, más allá de la apariencia no habrá sorpresas, ya que casi todo lo demás proviene del 4C. Es decir, el chasis es el mismo de carbono y aluminio de este deportivo, lo que resulta en un peso de 1.074 kg. Asimismo, la mecánica tampoco ha sido modificada, de manera que también nos resultará familiar.

El motor del Classiche 1000 SP es un bloque de cuatro cilindros con 240 CV, el cual transmite la potencia al eje trasero mediante una caja de cambios de doble embrague. Así se alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que la cifra de aceleración no ha sido desvelada por el momento. Asimismo, todo estará acompañado de un sistema de frenos Brembo con discos ventilados.

Así, se espera que se fabriquen apenas unos pocos ejemplares de este peculiar deportivo, que en esencia no deja de ser un Alfa Romeo 4C modificado. Aun así, será un coche exclusivo, por lo que es de esperar que también lo será su precio. Eso sí, todavía tendremos que esperar para conocer la cifra exacta.

Etiquetas: Motor