Abarth Classiche 1300 OT: la resurrección del Alfa Romeo 4C, con estética clásica y solo cinco unidades

Abarth Classiche 1300 OT

Abarth celebra 75 años con el Classiche 1300 OT, un deportivo limitado a cinco unidades que se basa en el Alfa Romeo 4C y sirve como homenaje al Fiat-Abarth OT 1300 de la década de 1960.

No todos los días se cumplen 75 años, pero este sí es el caso de Abarth y, para celebrarlo, ha decidido crear un deportivo muy especial basado en un modelo que recordamos con cierto cariño. Se trata del Classiche 1300 OT, una exclusiva creación pensada para homenajear al Fiat-Abarth OT 1300 de 1965.

Stellantis Heritage se encuentra detrás de este proyecto, que es una evolución del Classiche 1000 SP que conocimos en 2022. Como aquel, se basa en el Alfa Romeo 4C, pero aquí se han realizado cambios más significativos para recordar a un coche de competición que firmó victorias en trazados como Nürburgring y Hockenheim en la década de 1960.

De hecho, la inspiración en la competición es clara si echamos un vistazo al diseño del Abarth Classiche 1300 OT. Apenas se han mostrado unos renders creados por ordenador y una maqueta a escala 1:3, pero ya destacan detalles como su pintura amarilla con una banda superior y los dorsales en color azul.

Además de esto, toda la carrocería busca recordar al coche de carreras de 1965, especialmente en la disposición de la trasera, si bien es evidente la presencia de las líneas del 4C. Aun así, marcan la diferencia toques como los pequeños faros delanteros, los pilotos posteriores y las tomas de aire del capó y el techo.

Asimismo, también son interesantes las llantas, que muestran un diseño muy similar al del Abarth OT 1300. Por otro lado, son peculiares elementos como la salida central del escape (el 4C llevaba una en cada lateral de la zaga), así como la luneta trasera con ranuras bajo la que se encuentra el motor. Sin duda, un elemento habitual en los coches de carreras de los 60.

Sea como fuere, parece que la mecánica en sí no ha variado, por lo que podría seguir presente el propulsor cuatro cilindros sobrealimentado de 240 CV del 4C. Eso sí, esto será algo que se confirmará cuando se presente el modelo final con todos sus detalles, algo que no debería hacernos esperar demasiado.

Abarth Classiche 1300 OT

Aun así, si estás interesado en hacerte con este modelo, no esperes a que se desvele de forma definitiva ni a que se concrete el precio el Classiche 1300 OT, ya que los pedidos ya están abiertos y la producción será muy limitada. De hecho, solo se fabricarán cinco unidades.

Así, desde Stellantis consideran que se rendirá un buen homenaje a un coche que dejó una huella imborrable en la historia de Abarth. Una historia que ya suma nada menos que 75 años y que todavía está lejos de llegar a su fin.

Etiquetas: Motor