ABT RS6-R 2020: una preparación brutal sobre el Audi RS6 2020

Audi ABT RS6-R 2020
- Actualizado:
¡Ponte a temblar!

El ABT RS6-R 2020 ya está aquí y no ha decepcionado. Uno de los coches deportivos más queridos por el publico recibe un extra de mala leche a base de más potencia, más excluisividad y un aspecto más radical. ABT es uno de los preparadores de Audi con más prestigio y sin duda, todo un experto en crear bestias radicales con un traje familiar para disfrutar en familia.

Te interesa: prueba del Audi RS6 2020

El Audi RS6 2020 ABT más salvaje se acaba de presentar y los primeros ejemplares llegarán en los próximos meses. Limitado a solo 125 ejemplares, contará con los elementos clásicos que ya conocemos de las preparaciones de esta empresa alemana. Lo principal será un incremento de potencia, tan innecesario como atractivo para los que quieren siempre lo mejor. La preparación mecánica ABT Power R modifica diferentes elementos del propulsor para un incremento muy notable de la potencia.

El motor del ABT RS6-R 2020 genera ahora 740 CV (+140 CV) y un monstruoso par de 920 Nm (+120 Nm). Por supuesto, se mantiene sin cambios la tracción integral Quattro y la transmisión automática por convertidor de par y ocho velocidades: ¡un DSG no podría soportar un par motor tan bestial! Además, el nuevo sistema de escape con cuatro salidas acabadas en carbono pondrá una banda sonora todavía más intimidante.

Estética imponente

La potencia es protagonista en cualquier preparación de ABT, pero igual que lo es la imagen estética. El ABT RS6-R 2020 cuenta un kit de carrocería más agresivo y destaca por el gran uso de fibra de carbono en todos los nuevos componentes aerodinámicos. Vemos por ejemplo un nuevo paragolpes delantero, con un labio inferior de fibra de carbono. En el lateral, el kit de ensanche le dota de una presencia más brutal y por supuesto la fibra de carbono también es protagonista.

En el lateral también destacan las nuevas llantas ABT High Performance HR de 22 pulgadas. El desarrollo de estas llantas se ha llevado a cabo junto con el de la suspensión, para conseguir un mix entre estética, deportividad pero también refinamiento. En la zaga, destaca el alerón en fibra de carbono y la cuádruple salida de escape ya mencionada, junto a un nuevo difusor más espectacular.

Audi ABT RS6-R 2020

La suspensión del ABT RS6-R 2020 se ha puesto a punto tanto para mejorar la estética, reduciendo la altura al suelo en ciertos milímetros, como para mejorar la dinámica, gracias a nuevos amortiguadores y barras anti-torsión. Por supuesto, la estética es fundamental pero también lo es las altísimas prestaciones y el dinamismo espectacular de este coche familiar: para llevar a los niños al cole o ir al circuito, ¡tú eliges!

Interior del ABT RS6-R 2020

El interior del Audi RS6 ABT más salvaje también se ha puesto a punto con los elementos clásicos en una preparación así: inserciones en fibra de carbono, asientos deportivos con inserciones en fibra de carbono, un volante específico también con estos elementos. En fin, el interior es muy racing, casi al nivel del espectacular diseño exterior.

ABT lo ha vuelto a hacer: el RS6-R 2020 es radical a más no poder, con un diseño emocionante y unas prestaciones de infarto. Lamentablemente todavía no sabemos los precios de esta bestia pero es de esperar que ronde los 250.000 euros. Solo se fabricarán 125 ejemplares y es de esperar que algún ejemplar pueda llegar a nuestro país. ¡El familiar más radical del mercado ya está aquí!