Pasar al contenido principal

Alpine A110 2022: se renueva el deportivo

Alpine A110 2022

Con tres versiones bien diferenciadas. 

Quedan pocos deportivos puros, y los que quedan están en peligro de extinción. El Alpine A110 es uno de ellos, por eso nos alegra presentar una actualización de su gama. El Alpine A110 2022 llega con nuevas versiones, más equipamiento y elementos mejorados. Además, la marca asegura que su puesta a punto es más deportiva.

Prueba Alpine A110: ligero y muy deportivo

El Alpine A110 no es el coche más vendido, eso está claro. En sus cuatro años no ha logrado vender demasiadas unidades, aunque hay esperanza. La compañía confía en cerrar el año con mejores números, y esta confianza parece estar dando frutos. Con más de 1.500 pedidos en los primeros seis meses hay motivos para sonreír, y seguir trabajando en él.

La compañía pone a disposición de sus clientes tres versiones para disfrutar del modelo. De acceso seguimos encontrando al Alpine A110, que da paso al Alpine A110S. Este último monta ahora un spoiler trasero fijo en fibra de carbono, además de otros elementos aerodinámicos. Su potencia mejora, con una revisión del motor de gasolina 1.8 TCe para conseguir 308 CV y 340 Nm.

El A110S es más agresivo y deportivo. En sus opciones se ofrece una nueva pintura de dos tonos, con el techo en negro brillante, y un nuevo color denominado Naranja Fuego. Cuenta con nuevos muelles más rígidos y una suspensión rebajada 4 milímetros, frenos Brembo y llantas de aleación de 18 pulgadas en negro brillante. Monta asientos ajustables Sabelt Sport con costuras en contraste y cinturones en color naranja. 

Alpine A110 2022

Por su parte, la última de las tres versiones es la A110 GT cuenta con diferentes detalles, además de sus 300 CV. Su aspecto es más elegante, con pinzas azules para el sistema de frenos Brembo y llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro. Monta asientos “Comfort” con costuras en contraste azul y viene equipado con asistente de aparcamiento “Park Assist” con cámara de visión trasera. Tanto el GT como el resto de versiones disfrutan de nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Alpine pone a disposición del cliente el Alpine Telemetrics, sistema que muestra detalles específicos enfocados a la competición como la presión del turbo, la temperatura de la caja de cambios, el par, la potencia, el ángulo del volante y la aceleración. Se monta de serie en el A110S.

Etiquetas:

Motor

Y además

Buscador de coches