Alpine A110 2022: se renueva el deportivo

Alpine A110 2022
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Con tres versiones bien diferenciadas. 

El Alpine A110 2022 se renueva con más potencia y un nuevo paquete estético. Los franceses aterrizaron hace unos pocos años en el mercado de los coches deportivos con el objetivo de hacer resurgir un nombre consolidado ya en los años 60 por el primer Alpine A110. 

La marca donde Fernando Alonso y Esteban Ocon corren en Fórmula 1 actualizará su único modelo de 2017 con una revisión de la motorización que alcanzará los 300 caballos y retoques estéticos previos a su electrificación a partir de 2025. 

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El heredero moderno de aquel Alpine de 140 CV ha evolucionado mucho hasta el día de hoy, y ahora da un paso más allá pese a conservar una marcada esencia clásica. La diferencia más notable de las nuevas versiones Alpine A110S y A110 GT frente a modelos anteriores viene dada por un novedoso kit aerodinámico.

Este integra un alerón trasero de doble anclaje y bajo perfil y un lip frontal, los dos en fibra de carbono, además de algunos retoques en el fondo plano del coche para mejorar la aerodinámica general del bólido y la salida del flujo de aire por el difusor trasero.

La marca de deportivos de Renault asegura que, con estos cambios, el Alpine A110 llegará a tener 145 kg de carga aerodinámica a 275 km/h (nueva limitación de velocidad, frente a los 260 por electrónica del modelo base y las anteriores versiones).

Que Alpine se encuentra en un segmento muy similar a algunos de los modelos de Porsche, como el 718 Cayman, o de BMW con el M2 CS, es claro. 

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Pero ahora, los franceses le dan un buen impulso a su motorización con una puesta a punto del motor Renault de 1.8 litros TCe turboalimentado de cuatro cilindros para llevarlo hasta los 308 CV a 6.300rpm y un par de 340 Nm. Casi 50 CV y 20 Nm más que el modelo base del A110.

Más allá de las similitudes entre el A110S y el A110 GT –como un chasis con geometrías revisadas–, el primero incluirá algunas mejoras mecánicas enfocadas a los circuitos: suspensiones con unos muelles más duros y rebajadas 4 mm, llantas de aleación en 18” y asientos tipo baquet Sabelt Sport

Además de ello, el clásico sistema de frenos de la plataforma en colaboración con Brembo: delante con pinzas fijas de cuatro pistones y discos de 320mm y detrás, pinza flotante de pistón simple con discos de nuevo de 320mm.  

En total, solo 141 kg extra para ambas versiones que, con el aumento de potencia, lleva a ambos bólidos a hacer el 0-100 km/h en 4,2 segundos.

La versión GT del Alpine A110, por su parte, estará enfocada más en la comodidad y su aspecto es más elegante, con pinzas azules para el sistema de frenos Brembo y llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro. 

Monta asientos “Comfort” con costuras en contraste azul y viene equipado con asistente de aparcamiento “Park Assist” con cámara de visión trasera. Tanto el GT como el resto de versiones disfrutan de nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Alpine A110 2022

Tanto el A110S como el A110 GT llevarán consigo un sistema de entretenimiento con una pantalla de 7”, servicios conectados y el nuevo “Alpine Telemetrics”, que como su propio nombre indica, permitirá al conductor monitorizar diferentes aspectos mecánicos del coche durante su pilotaje.

Si los Alpine A110 2022 ya se ganaron el adjetivo de ‘divertidos’ por su configuración mecánica y potencia, está claro que los más de 300 caballos solo van a reforzar la firma de una marca que aspira a lo mismo que en los años 60: hacer sentir la conducción.

Etiquetas: Motor