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Así luchan las marcas contra la especulación con los deportivos

En vuestra cara. Asquerosos.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Porsche 911 R

Estoy seguro de que, si estás al día de todo lo que concierne a los coches nuevos de cierto valor, más de una vez habrás alucinado al ver los precios que alcanzan los juguetes más apetecibles en el universo de la segunda mano... recién comprados. ¿Sabes que hay marcas que están luchando contra la especulación con deportivos? Hay quien se ha hartado de ver el mercado convertido en un maldito circo y ha llegado la hora de ponerle límites al asunto. Con jaurías de abogados de por medio, claro. 

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¿Conoces el McLaren Speedtail? Se trata de una de las creaciones más salvajes jamás perpetradas por la firma de Woking que, a finales de año, será presentada con el objetivo de recoger el testigo del extinto McLaren F1. Sí, tendrá muchos caballos. Sí, su propulsión será híbrida. Y sí, empleará tecnología propia de la Fórmula 1 para tratar de ser el monstruo más rápido entre los hiperdeportivos... pero eso ahora no importa: su precio de venta será de 1,6 millones de libras -que al cambio serán aproximadamente 1,8 millones de euros que en España ascenderán a 2,5 después de impuestos- y el fabricante está admitiendo reservas a cambio de una buena cantidad de pasta. Y un contrato que obligue a sus propietarios a no vender el vehículo tratando de especular con su valor durante un tiempo determinado. En serio. 

 

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Te suena de algo, ¿eh? Se trata de las mismas condiciones que han tenido que aceptar quienes han tenido la suerte -y el dinero, claro está- suficiente como para hacerse con una unidad del Mercedes-AMG Project One, el Aston Martin Valkyrie o el espectacular Ford GT. Ferrari lleva ya cierto tiempo haciéndolo con sus modelos más especiales y Porsche debería estar planteándose hacer lo propio para evitar escándalos como el protagonizado por el 911 R que, tan sólo una semana después de haber salido del concesionario, veía duplicado su valor en el mercado de usados. ¿Te parece que el problema no es tan grave? Analizándolo desde un punto de vista simplista, no: una vez que se ha vendido el aparato y se tiene la guita en el bolsillo, su propietario debería poder ser libre de hacer con él lo que quisiera. Pero así se corrompe el sentido real de este tipo de joyas: han sido creadas para disfrutar a sus mandos y no para quedar encerradas en un garaje junto a otros 20 o 30 unicornios que nunca verán la luz del sol... salvo para dejar a todo el mundo alucinando en una subasta.

¿Crees que es una buena idea que las marcas luchen contra la especulación con deportivos? A mí me parece perfecto... y tremendamente necesario. Se acabó, malditos. Se acabó. 

 

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