Filtradas las primeras imágenes del McLaren Speedtail: el McLaren F1 del futuro

- Actualizado:
Numerosas imágenes del McLaren Speedtail, la nueva bestia de 1.000 CV en la que está trabajando el fabricante inglés, han sido filtradas… Y la cosa pinta igual de espectacular que imaginábamos

Sí, has leído bien. Ya tenemos las primeras imágenes del esperado McLaren Speedtail. Han sido filtradas en la red y nos permiten ver cómo es la nueva criatura que llegará de Woking… Y nos gusta lo que vemos.

Hasta ahora sólo conocíamos un teaser del nuevo integrante de las Ultimate Series de McLaren, compañero de gama del McLaren Senna. Si el primer modelo reivindica las prestaciones más puras y la conducción más eficaz en circuito apostando por la ligereza, el nuevo McLaren Speedtail apostará por la velocidad y el refinamiento, convirtiéndose, según la marca, en el mejor GT del planeta, el más rápido, el más emocionante. Y sí, el más caro, con permiso del Bugatti Chiron.

Como puedes ver en las imágenes, con sus cerca de 1.000 CV, esta especie de McLaren F1 del futuro cuenta con un asiento central. Tres enormes pantallas presiden el cuadro de mandos, mientras que los botones del cambio se encuentran alojados en el techo. En el exterior, el nuevo McLaren Speedtail tiene un aspecto muy futurista.

McLaren Speedtail (interior)

¿Te gusta lo que ves? ¿Incluso tienes el dinero para comprarte este maquinón? Da igual. Solamente se van a fabricar 106 coches, y todos ellos ya han sido reservados a clientes amigos de la marca. ¿La buena noticia? Pues que con un precio aproximado de 1,6 millones de libras, 1,8 millones de euros al cambio sin impuestos, seguramente no esté a tu alcance, ¡ni de lejos! En España, con todos los impuestos, costará casi 2,5 millones de euros. ¡Toda una pequeña fortuna para el sucesor espiritual del McLaren F1!  

Sí, como lees. Además de la obsesión por la velocidad, el McLaren Speedtail será el verdadero heredero del legendario McLaren F1, con su impresionante interior con tres asientos y el puesto de conducción central que ya hemos tenido oportunidad de ver en estas primeras imágenes.

McLaren Speedtail (silueta)

El que inicialmente fue conocido como McLaren BP23 (la marca ya ha anunció que el nombre de los McLaren del futuro dejarán de lado las letras y los números para apostar por nombres completos), con su espectacular silueta y sus reminiscencias con el concept Oldsmobile Aerotech de 1988, podría llegar a superar los 390 km/h conseguidos por el McLaren F1. ¿Será el segundo coche de la historia en superar el límite de los 400 km/h? Sin duda, no sería ninguna sorpresa…

Aquí tienes el Aerotech para que puedas compararlo con el McLaren:

Oldsmobile Aerotech

Velocidad y aerodinámica. Lujo y deportividad. Sin duda, el McLaren Speedtail será especial para la marca. ¡Y todo parece indicar que el coche ya está completamente preparado! Todo parece indicar que podría ser presentado este mismo año, comenzando la producción durante 2019.

Tras estas primeras imágenes del McLaren Speedtail ya vamos conociendo más detalles de lo que la marca ha denominado su “Hyper-GT car”: contará con tres asientos, generará casi 1.000 CV de potencia y se convertirá, cómo no, en el McLaren más rápido y lujoso jamás construido.

Las fotos que puedes ver aquí se filtraron por primera vez cuando fueron publicadas por @AutoBant en Twitter:

De todas formas, McLaren no ha desvelado todavía datos oficiales sobre su potencia, velocidad máxima, etc., así que permaneceremos atentos para contártelo cuando sepamos algo más. Lo que está claro es que el Speedtail será superpotente, muy aerodinámico y tremendamente veloz, apostando también por el refinamiento y el lujo. ¿Siguiendo la línea vista en el interior del espectacular McLaren P1 GT? Sin duda, no esperes un lujo tradicional, hablamos de un súper GT, enfocado a las prestaciones pero con elementos de confort que, por ejemplo, no verás en un McLaren Senna.

Etiquetas: McLaren