Pasar al contenido principal

El Hiper-GT de Woking ya tiene nombre: McLaren Speedtail

Aerodinámica y velocidad, con un toque de lujo. ¿Para qué quieres más?

deportivo hiper gt lujo altas prestaciones velocidad ultimate series

Mucho se ha hablado sobre el nuevo integrante de la serie Ultimate Series de McLaren, compañero de gama del McLaren Senna. Si el primer modelo reivindica las prestaciones más puras, la conducción más eficaz en circuito, apostando por la ligereza, el nuevo McLaren Speedtail apostará por la velocidad y el refinamiento, convirtiéndose, según la marca de Woking, en el mejor GT del planeta, el más rápido, el más emocionante. Y sí, el más caro, con permiso del Bugatti Chiron.

No obstante, aunque el Bugatti se puede considerar como el auténtico hiper GT, en McLaren apostarán también por el peso, las sensaciones y la aerodinámica. El objetivo aquí no es conseguir el tiempo más rápido en el circuito, sino ser el más rápido: se espera superar los 390 km/h conseguidos por el McLaren F1. ¿Será el segundo coche de la historia en superar el límite de los 400 km/h? Sin duda, no sería ninguna sorpresa.

 

 

Y es que, además de la obsesión por la velocidad, el McLaren Speedtail será el verdadero sucesor espiritual del McLaren F1, ya que contará con su impresionante interior con tres asientos y el puesto de conducción central. Hoy te puedo adelantar el primer teaser del deportivo más alucinante y exclusivo de McLaren: el hasta ahora conocido como McLaren BP23, ya tiene nombre y se ha consumado lo que la marca británica ya nos advirtió: el nombre de los McLaren del futuro dejarán de lado las letras y los números para apostar por nombres completos. McLaren Speedtail. No puede ser más evocador de su esencia.

Velocidad y aerodinámica. Lujo y deportividad. Sin duda, el McLaren Speedtail será un coche especial para la marca. ¡Y todo parece indicar que el coche ya está completamente preparado! Nosotros ya pudimos tener una primera toma de contacto con el McLaren BP23, en fase todavía de prototipo, y parece que el desarrollo va viendo en popa: todo parece indicar que será presentado este mismo año, comenzando la producción durante el año que viene.

 

 

Súper potente, muy aerodinámico y tremendamente veloz, apostando también por el refinamiento y el lujo. ¿Siguiendo la línea vista en el interior del espectacular McLaren P1 GT? Sin duda, no esperes un lujo tradicional, hablamos de un súper GT, enfocado a las prestaciones pero con elementos de confort que, por ejemplo, no verás en un McLaren Senna. ¿La mala noticia? Simple: solamente se van a fabricar 106 coches y todos ellos ya han sido reservados a clientes amigos de la marca. ¿La buena noticia? Pues que con un precio de 1,6 millones de libras, 1,8 millones de euros al cambio, sin impuestos, no está a nuestro alcance, ¡ni de lejos! En España, con todos los impuestos, costará casi 2,5 millones de euros. ¡Toda una pequeña fortuna para el sucesor espiritual del McLaren F1!

Lecturas recomendadas