Los McLaren del futuro tendrán nombre propio y no simples números

McLaren BP23
Al menos en la gama más exótica: la deseada Ultimate Series.

La entrevista al CEO de McLaren Barcelona nos dejó algún titular interesante. Especialmente nos sirvió para conocer los planes de McLaren en España, una estrategia que pone sobre la mesa lo sólido del proyecto de los de Woking: en apenas un puñado de años ya venden la mitad de todo lo que vende Ferrari en sus 70 años de historia. Los nombres de McLaren siempre han sido un poco controvertidos, empezando por su primer coche de calle, el MP4-12C. Sí, el marketing se dejó de lado para apostar por la tecnología y la ciencia, pero esto podría empezar a cambiar: los Mclaren del futuro tendrán nombre propio.

Te interesa: multas de velocidad 2018, todo lo que debes saber

Seguro que lo estás pensando: el nuevo McLaren Senna. Sin duda es el mejor exponente de lo que te estoy hablando. McLaren tiene una peculiar manera de bautizar a su línea de producto, divididas en tres gamas de producto: Sports Series, Super Series y Ultimate Series. A su vez, cada gama cuenta con diferentes productos: por ejemplo la gama Sport Series tiene al McLaren 540C o al McLaren 570S, entre otros. Cifras y letras para definir el espíritu de sus coches, siempre siguiendo la misma tendencia: marcar la potencia del coche en el nombre.

Pero esto podría cambiar en el futuro. Hemos hablado mucho del McLaren BP23, el futuro hiperdeportivo de la gama Ultimate Series que volverá a traer un habitáculo con tres asientos, un guiño al mítico McLaren F1. BP23 es el nombre del proyecto y parece claro, a día de hoy y tras esta noticia de nuestros colegas de Autocar, que ese no será su nombre final: ¡será un nombre completo! Al parecer, Mike Flewitt, director ejecutivo, ha afirmado que utilizarán nombres propios para los modelos más caros y exclusivos de la gama, siguiendo la tendencia del nuevo McLaren Senna. También ha afirmado que, por el momento, el resto de la gama seguirá luciendo cifras y letras, como hasta ahora.

Un McLaren 570S bailando sobre la nieve

Ahora bien, ¿qué nombre tendrá el Mclaren más salvaje? ¿Seguirán la tendencia de llamar al coche con algún piloto o personaje clave en la historia de McLaren? ¿O no tendrá nada que ver? El McLaren Senna será uno de los coches nuevos más fotografiados entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 y su nombre ha sido un golpe de efecto que podría continuar en futuros proyectos de la marca. 

¿McLaren Hakkinen? ¿McLaren Bruce? No tenemos ni idea en qué está pensando McLaren a día de hoy, pero sí parece claro que la nomenclatura de los productos de Woking van a cambiar en los próximos tiempos. A día de hoy todavía es muy temprano para seguir conjeturando, pero está bien saber que el nombre de los McLaren Ultimate Series serán más emocionantes que el nombre que puede llevar un horno o una nevera.

Fuente: Autocar

Toda la gama de McLaren al completo

Etiquetas: McLaren