Pasar al contenido principal

Lanzante presenta el McLaren P1 GT. ¿El mejor coche de la década?

Una obra maestra absolutamente demencial.

Actualizado
deportivo superdeportivo hiperdeportivo verde lujo exclusivo gtr

La segunda década del siglo XXI ha estado marcada por los primeros hiperdeportivos híbridos, coches alucinantes a nivel técnico y prestacional. Hoy te presento el McLaren P1 GT y probablemente sea el mejor coche de esta década, que ya está cerca de llegar a su fin. Hablamos de una versión creada para un adinerado coleccionista que paga tributo al mítico McLaren F1 GT, la exclusiva versión homologada para la calle del McLaren F1 GTR Long Tail. Sí amigos, el primer McLaren P1 Long Tail está aquí: qué mole más o menos que el F1 original, eso ya es decisión tuya.

Pero lo que está claro es que estamos ante algo verdaderamente especial. Ha sido creado por Lanzante, el equipo de competición británico que llevó a McLaren a ganar Le Mans en 1994 y que se encargó de modificar para la calle al mítico F1. Con el paso del tiempo, muchos años después, también estuvo detrás del desarrollo del McLaren P1 GTR y de sus diferentes versiones homologadas para la calle. Por supuesto, también crearon el fabuloso McLaren P1 LM y ahora vuelve a repetir con este tremendo McLaren P1 GT.

 

 

Y sí, tal como estás pensando, el McLaren P1 GT es una versión de calle sobre el McLaren P1 GTR, pero con la zaga modificada para darle ese aire ‘Long Tail’ o ‘trasera alargada’. El resultado no puede ser más brutal: aspecto de coche de carreras, basado en el P1 GTR, pero con detalles únicos como la trasera renovada, con una cuádruple salida de escape y una combinación de color que te dejará con la boca abierta, especialmente al entrar a su tremendo interior terminado en tonos beige y verdes. ¡Sencillamente fascinante!

El McLaren P1 GT fue presentado en el marco del Festival de Goodwood 2018, un lugar inmejorable para su puesta de largo. Además de unos asientos o volante específicos, el McLaren P1 GT incorpora detalles únicos como por ejemplo el alerón de gran tamaño, el escape o otras piezas exclusivas para este deportivo: solamente las puertas o el capó delantero se mantienen intactos respecto al McLaren P1 GTR del que deriva: la transformación ha tardado seis meses en realizarse. En el apartado mecánico no hay cambios y luce el mismo propulsor de 1.000 CV del P1 GTR.

 

 

Es importante saber que Lanzante considera a esta versión como la definitiva para disfrutar de un coche de carreras para el día a día, con detalles GT de cierto lujo como el interior tapizado en cuero. Esta empresa ha afirmado que está dispuesta a fabricar hasta 13 McLaren P1 GT, una cifra escogida con rigor para evitar superar la producción del McLaren F1 GT original. Lo único que necesitas para tener uno de estos 13 P1 GT es tener en el garaje un P1 GTR: desde esta empresa afirman que muchos dueños del McLaren P1 GTR quieren darle un aire diferente para poder usarlos también en la calle. Con la llegada del McLaren Senna GTR, esta decisión parece más que justificada.

Lanzante da una nueva oportunidad a los clientes con un McLaren P1 GTR para llevar su hiperdeportivo a un nuevo nivel. Es maravilloso ver cómo un coche tan radical se convierte en una especie de hiper GT para salir del circuito e ir a comer a tu restaurante favorito sin la necesidad de cambiar de coche. El McLaren P1 GTR fue nuestro primer objeto de deseo, el P1 LM parecía el deportivo definitivo, pero este McLaren P1 GT lleva la deportividad a un nuevo nivel. ¡Qué pasada!

 

 

¿Cuál es el precio de esta bestia? Siéntate porque da un poco de miedo: si ya tienes un McLaren P1 GTR (que ya cuesta unos tres millones de euros nuevo), la transformación te costará en torno a 800.000 euros más. Ahora bien, parece que Lanzante también podría estar dispuesta a modificar un McLaren P1 de serie en un P1 GT. ¿El precio? Cerca de dos millones y medio. ¡Locura!

Lecturas recomendadas