Así sería el Lamborghini Countach hoy

Javier Leceta

Recreamos el legendario Countach como un superdeportivo moderno

Recrear un icono como el Lamborghini Countach no es un trabajo sencillo, pero había que intentarlo… "El detalle de estas ruedas es una locura", pienso mientras me acerco para acariciar las hendiduras que decoran cada agujero. “Apuesto a que será complicado limpiarlas”. Me arrodillo para meter mi nariz en ellas. Luego me tumbo y me quedo boquiabierto ante las cuatro prominentes salidas de escape y el carbono del difusor.

No, no estoy en un malecón vacío debajo del Puente de Brooklyn explorando un nuevo Lamborghini, como me podrían hacer creer mis ojos. Estoy en una pequeña sala de reuniones en las afueras de Coventry, rodeado de personas importantes que acabo de conocer. La realidad virtual es algo maravilloso, aunque también te puede jugar alguna mala pasada...

Y aquí estoy, de rodillas y con los ojos tapados con las gafas VR delante de seis hombres. El motivo, mi respuesta cuando hice un repaso a mis deseos retro: “No puede ser tan difícil, ¿verdad?”. “Es una retrospectiva retro de un icono automovilístico, el renacimiento de un coche lujurioso del pasado en la era moderna”. Sí, te hablo de la fantasía de miles de adolescentes de la época, el Lamborghini Countach.

Lamborghini Countach (realidad virtual)

Milagrosamente, parece que al final tenía razón. No es tan difícil conseguir ver cómo sería el Lamborghini Countach hoy. Todo lo que necesitas son lápices de colores y papel… y tirar todo lo que dibujes a una papelera. Luego llama a los chicos de Envisage, una compañía que debe tener en cuenta cualquier persona o empresa de automóviles que quiera diseñar algo, construir un prototipo, realizar una producción de bajo volumen o simplemente dar un empujón a su propio equipo de diseño con una competencia sana.

Lamborghini Countach (Envisage)

Entre su lista de clientes se encuentran entre otros Jaguar Land Rover, Bentley, Nissan y Volvo. Pequeñas empresas en comparación con el cliente con el que están reunidos en estos momentos, una tal revista llamada Top Gear... Un email y unas pocas imágenes del LP500S sacadas de Google (no del excesivo LP5000 QV) bastaron para que un equipo de tres diseñadores (Mike Mills, Aadil Hafiz y Jong Bean Kim) se pusieran manos a la obra para hacer del Countach un superdeportivo moderno.

A través de bocetos a lápiz y posteriores renders en 2D, cada diseñador mostró su magia a través de ingeniosas ideas que solucionaron problemas como el morro perfecto del Lambo, los faros emergentes -ahora prohibidos-, los pasos de rueda irregulares, los prominentes estribos o la brutal trasera.

Lamborghini Countach (bocetos Envisage)

 Tras dos semanas de arduo trabajo, el Lamborghini Countach de 2018 era una realidad. Si tu reacción ha sido como la nuestra, estarás de acuerdo en que, con conocimientos y habilidades, el diseño a través de una lente retro puede convertirse en una arma potente.

¿Lamborghini, no hay previsto un nuevo Aventador pronto? Creo que tenemos que hablar...