Así suena el Corvette C8 biturbo de Hennessey. ¡De hasta 1.200 CV!

Corvette C8 Hennessey
Ponte cómodo y sube el volumen.

El Corvette C8 es uno de los coches deportivos más esperados del año: su diseño ha evolucionado mucho, su arquitectura es revolucionaria, con el motor V8 en posición central trasera y ofrece una relación única entre precio, prestaciones y diseño afilado. Pero ojo, porque en EEUU están llenos de inconformistas: así suena el Corvette biturbo de Hennessey, ¡con hasta 1.200 CV de potencia!

Y es que este Corvette C8 modificado por Hennessey se ha enfrentado al 'Dyno Test' para descubrir sus cifras de potencia y de paso, para ofrecernos una banda sonora absolutamente espectacular. Te recuerdo que el Corvette C8 equipa un motor V8 de 6,2 litros 'small block' con 495 CV y aspiración atmosférica. Pero estamos en EEUU, ¡y si algo se puede potenciar a base de sobrealimentación, se hace!

Corvette C8 Hennessey

Hennessey es un experto para potenciar coches y casi siempre utiliza la misma fórmula: sobrealimentación mediante turbos. En el caso del Corvette C8 Hennesey, utiliza un sistema bi-turbo especialmente diseñado para este nuevo deportivo y situado en la parte trasera del motor. Cuenta también con pistones forjados de aluminio y otras mejoras para que el motor sobreviva al extra de potencia.

También cuenta con una transmisión de doble embrague reforzada, unos mayores frenos Brembo y amortiguadores ajustables Penske. Hennessey habla de potencias de hasta 1.200 CV, todo depende de hasta dónde quieras llegar y cuánto quieras pagar. ¡Y recuerda, todo atrás!

Sin duda, el Corvette C8 de Hennessey es una locura, como cualquier creación de este preparador americano. Ahora toca lo bueno: darle al play y escuchar el rugido de este V8 aderezado por el silbido del doble turbo. ¡Qué espectáculo!