El Aston Martin DB10 aterriza en España. Estas son las fotos

Uno de los dos Aston Martin DB10 que se utilizó en Spectre. Utiliza la base del Vantage V8... ¡y también su motor!
El Aston Martin DB10 ha pisado España para deleite de unos pocos elegidos. El coche que conduce James Bond es uno de los diez creados y, de todos ellos, uno de los dos que se van a utilizar como 'show car'. Nos hemos colado entre la gente elegante para fotografiarlo...

El Aston Martin DB10 aparece en la película Spectre de James Bond. Se ve que a estas alturas 'tirar' de DB5 está demasiado visto, por lo que la marca inglesa decidió que apareciera un nuevo modelo en pantalla.

El DB10 utiliza la base del Aston Martin Vantage: de hecho, incluso comparte batalla y motor, el V8 de 4,7 litros con 426 CV. Porque, lo has adivinado, en el fondo este coche es algo más que una maqueta con ruedas. De hecho, este concept, que adelanta las líneas de diseño de los futuros deportivos de la marca.

Y es que se puede intuir que esto va en serio: el director de diseño de Aston Martin es Marek Reichman y, más allá de haber dibujado este Aston DB10, lo cierto es que tiene ciertos diseños más que interesantes en su haber. Vale, empezó en Rover en 1991, pero también es suyo el Rolls Royce Phantom y, este mola más, el One-77. Pues bien, ha trabajado codo con codo con Sam Mendes, que es ell director de la pleícula. Quizá de esa cooperación han salido detalles tan vistosos como el cuadro de relojes (que por ahora son solo para hacer bonito, porque no funcionan), el detector de huella dactilar del volante o la caja de cambios, que es manual y procede también del Vantage.

Aston Martin DB10 en Cars Gallery, en Barcelona
Aston Martin DB10 en Cars Gallery, en Barcelona

Como te podrás imaginar, el Aston Martin DB10 ni se vende ni se va a vender. Mejor, corrijo: en principio no se vende. Pero si te gusta y te pesa la cartera, lo mismote puedes esperar a cualquier concurso de elegancia tipo Pebble Beah o Villa d'Este para pujar en la más que probable subasta de uno de los diez DB10 creados...