Aston Martin registra el nombre ‘Valen’. ¿Qué estarán tramando?

Aston Martin Vanquish Vision Concept
Lo que está claro es que Aston Martin va a vivir una revolución.

Aston Martin fue una de las marcas protagonistas entre las novedades del Salón de Ginebra 2019, los nuevos superdeportivos de Aston Martin brillaron con luz propia: el Aston Martin Valkyrie y toda su prole lucieron palmito y nos dejaron con la boca abierta. Hoy sabemos que Aston Martin Valen podría ser el nombre de un nuevo modelo, al menos la marca lo ha registrado en la oficina de patentes junto con otras posibles denominaciones como Valhalla o Varekai.

Sí, ¡bingo! Todos empiezan por V. Parece que esta letra va a tener mucho peso en el futuro de Aston Martin, tras el lanzamiento de su hiperdeportivo más loco, el Valkyrie. Al parecer este nombre fue registrado el 5 de octubre del pasado año en la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido, aunque esto no significa obligatoriamente que la marca lo vaya a usar en uno de sus modelos.

Y es que ante la posibilidad de utilizar el nombre, la marca lo registra por si las moscas. Lo que parece claro es que la marca británica pretende crear toda una nueva gama de superdeportivos en torno a la tecnología presentada por el Aston Martin Valkyrie y todo apunta a que estos deportivos, que vimos en forma de prototipo en el Aston Martin AM-RB 003 y en el Aston Martin Vanquish Concept, tendrán la V en el nombre.

Todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero da la sensación que Aston Martin se guarda dos obras de arte en la chistera: el primero debería ser un hyperdeportivo con muchos elementos heredados del Valkyrie. Justo por debajo debería estar un deportivo de producción masiva que sea rival del McLaren 720S y del Ferrari F8 Tributo: será ligero, aerodinámico y la potencia debería rondar los 700 CV. ¿Será el Aston Martin Valen? Todavía es demasiado pronto para saberlo, pero es una posibilidad.


 

Etiquetas: Superdeportivos