Aston Martin Valhalla: así se llamará el futuro hiperdeportivo británico.

Aston Martin Valhalla
Los rumores se han confirmado. La ‘V’ seguirá siendo protagonista en los nombres de los futuros Aston Martin.

Aston Martin Valhalla, apunta ese nombre porque sin duda será relevante en los próximos años. Así se llamará el hiperdeportivo de Aston Martin que derivará del AM-RB 003 que pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra y que todo el mundo bautiza ya como el ‘baby’ Valkyrie. Sí, uno de los coches deportivos más espectaculares de los próximos años y evolución por debajo del espectacular Aston Martin Valkyrie y desarrollado también en colaboración con Adrian Newey y su equipo del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1.

Y es que la tradición de llamar a los Aston Martin con nombres que empiezan con V no es nueva: Vantage, Vanquish, Valkyrie. El Aston Martin Valhalla toma el nombre de la mitología nórdica y representa algo así como el paraíso del terror. Sin duda, el coche dará miedo, mucho miedo, pero en el buen sentido de la palabra: sus prestaciones y su dinamismo serán espectaculares.

Aston Martin AM-RB 003

Y es que el Aston Martin Valhalla será el segundo modelo con motor central trasero de la gama, en una nueva gama de superdeportivos con la que Aston Martin quiere ampliar su catálogo y con el que no se marca límites. Desde competir en Le Mans en 2021 con el Valkyrie AMR Pro hasta ser competitiva en términos de superdeportivos con las clásicas marcas dominantes, como Ferrari o Lamborghini, especialmente en un mercado asiático hambriento por creaciones espectaculares.

Si hay demanda, una marca como Aston Martin no puede mirar para otro lado. Andy Palmer, el CEO de la marca, lo tiene muy claro. El Aston Martin Valkyrie es un coche de carreras con matrícula, un vehículo súper exclusivo, con una producción muy limitada y con un precio estratosférico. El Aston Martin Valhalla será una versión menos radical y más accesible: fabricarán 500 ejemplares.

Aston Martin AM-RB 003

Pero no esperes que sea barato: rondará el millón de euros y tendrá en el Ferrari SF90 Stradale uno de sus principales rivales, aunque ojo porque el precio del Ferrari ha sido toda una sorpresa: el italiano rondará el medio millón y no su producción no estará limitada. El Aston Martin Valhalla contará también con unos 1.000 CV para un total de 1.350 kg de peso, una relación que podría dejar en bragas a coches como el McLaren Senna, otro de sus principales rivales.

Si los planes de la marca se cumplen, el Aston Martin Valhalla llegará a los concesionarios de la marca en 2021 y es más que probable que también pueda contar con una versión exclusiva de competición. Sea como sea, lo más importante, el nombre, ya lo sabemos. Ahora solo queda por saber el nombre del modelo que irá por debajo, ¿Aston Martin Valen? Ahí va nuestra apuesta.