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Audi RS5 2020: ligeros cambios para modernizar su aspecto y tecnología

Una imagen más similar a la del todopoderoso RS6.

El Audi RS5 2020 se ha actualizado ligeramente para mantenerse joven ante la futura llegada de la nueva generación del BMW M3, uno de sus principales rivales. "La actualización de los RS5 Coupé y RS5 Sportback cierra el proceso de renovación de nuestra gama y supone un exitoso broche a nuestro 25 aniversario." Comentaba Oliver Hoffmann, Director de la división deportiva de Audi.

Sin duda, el Audi RS5 es uno de los coches deportivos más equilibrados entre los coupés de altas prestaciones y notable versatilidad. Con el paso de los años, este coupé ha conquistado por su comodidad en un uso diario y su eficacia y altas prestaciones cuando se quiere pasar un buen rato al volante. El nuevo Audi RS5 recibe ligerísimos cambios que afectan sobretodo a su aspecto y a su tecnología.

 

Un diseño inspirado en el RS6

Digamos que el Audi RS5 2020 recibe el código de estilo que están adoptando los nuevos RS, con una parrilla Singleframe más ancha y plana y nuevas tomas de aire. Destacan especialmente las nuevas tomas de aire encima de la parrilla, que recuerdan claramente al Audi Sport Quattro de 1984 y dotan al frontal de un toque todavía más racing.

 

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Audi RS5 Coupé 2020

 

Además, el Audi RS5 2020 mantiene unos pasos de rueda ensanchados en 40 mm y unos faros en acabado oscuro que dotan al conjunto de una presencia más tenebrosa y siniestra. En esta nueva actualización, el nuevo RS5 incorpora los faros de láser: lo que te comentaba antes, una combinación justa entre diseño y tecnología.

Los faldones laterales y el difusor trasero también se han renovado, mientras que los compradores podrán elegir entre tres paquetes de estilo: negro brillante, aluminio mate o fibra de carbono. Entre la gama de colores del nuevo Audi RS5 encontramos dos nuevos tonos, el azul turbo y el rojo tango. La versión coupé cuenta además con un nuevo techo fabricado en fibra de carbono reforzada con polímeros plásticos (CFRP) que reduce el peso del conjunto en 4 kg y rebaja el centro de gravedad del coche.

 

Un interior más tecnológico

El interior del Audi RS5 2020 recibe una nueva pantalla de 10,1 pulgadas situada en el centro del salpicadero y ligeramente orientada hacia el conductor. Esta nueva pantalla cuenta con nuevos menús, como uno específico de esta versión RS que informa al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro y otros elementos como el estado de los neumáticos.

 

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Esta pantalla se combina con el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas que permite diferentes modos de visualización y de información. El head-up display también es capaz de modificar su diseño en función del modo de conducción escogido. A nivel de diseño hay pocos cambios: en combinación con Audi exclusive, el comprador podrá elegir entre varios tonos para su tapicería, donde destaca el color rojo y el gris.

Cabe destacar que la tapicería de serie cuenta con un patrón de panal de abeja y combina Alcantara y cuero, mientras que la tapicería en piel Nappa fina está disponible bajo pedido. Las inserciones en carbono mate también son novedad.

 

Dos modos de conducción RS

Una de las novedades del nuevo Audi RS5 2020 es la incorporación de dos modos RS. A través del Audi Drive Select, los usuarios podrán seleccionar dos modos de conducción con sus especificaciones favoritas para cada momento y los podrán seleccionar de manera directa a través del nuevo botón 'RS Mode' situado en el volante.

Este sistema permitirá controlar de manera independiente y al gusto del conductor elementos tales como el motor, la transmisión, la amortiguación, la dirección, el diferencial o el sonido del escape deportivo. El RS5 2020 cuenta con la suspensión deportiva RS de serie y de manera opcional cuenta con el sistema Dynamic Ride Control, de estabilización de los movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería.gracias a un circuito hidráulico y una válvula central que controla los amortiguadores ajustables en función del balanceo.

 

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A nivel mecánico, el motor del Audi RS5 2020 no sufre cambios y mantiene el motor V6 biturbo de 2.9 litros capaz de generar 450 CV y 600 Nm de par a partir de solo las 1.900 vueltas. Esta bomba, asociada al cambio automático por convertidor de par y a la tracción integral Quattro, permite a este elegante coupé alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 280 km/h.

 

Paquete especial '25 años de RS' para el Audi RS5 2020

Aquellos que deseen hacer de su nuevo Audi RS5 un modelo aún más especial podrán optar por el “paquete aniversario 25 años de RS”, que rinde homenaje al primer RS de Audi, el RS 2 de 1994. Con él se podrá elegir para la carrocería el tradicional color azul Nogaro para la carrocería (además de los colores negro Mitos, gris Nardo y blanco Glaciar). 

También incluye molduras específicas que combinan aluminio y mate y llantas en acabado bicolor; dentro del habitáculo se distinguirá por el patrón de panal de los asientos deportivos en azul denim y el ribete de las alfombrillas de Alcantara en color azul cobalto.

 

Comercialización inmediata

El Audi RS5 2020 también mejora sus sistemas de infoentretenimiento con la llegada de la tercera generación de la plataforma modular de infotaintment, asociada al sistema MMI Navitation Plus. Cuenta con nuevos servicios de Audi Connect para tener toda la información en tiempo real. El nuevo Audi RS5 cuenta con hasta 30 sistemas de asistencia al conductor, la mayoría de ellos en el equipamiento de serie.

Puede que pienses que no son cambios contundentes, pero sí suficientes para modernizar su aspecto y mantener al día su tecnología. Pequeños detalles que pueden terminar marcando la diferencia respecto a sus rivales más modernos.

Si estás interesado, debes saber que el Audi RS5 2020 -tanto el RS 5 Coupé como el RS 5 Sportback- ya están disponibles en los concesionarios de la marca de los cuatro aros. Su precio en España arranca en 105.090 euros.


 

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