Un banco de pruebas pone al nuevo Corvette Z06 en 618,5 CV

Chevrolet Corvette Z06

Gustavo López Sirvent

Sólo tiene un 9% de pérdida del tren motriz respecto al motor original

Hay gente pudiente (y no tanto) que vive de alardear, es su deporte favorito. Y si presumes de un Corvette Z06 todavía más. Este superdeportivo se ha hecho esperar, pero sus propietarios ya lo tienen en casa. Además, uno de sus dueños, Speed ​​Phenom en YouTube, nos ha hecho el trabajo a los periodistas y lo he llevado a un banco de pruebas.

Este automóvil está impulsado por un motor LT6. O lo que es lo mismo, un V8 atmosférico de 5.5 litros que, sin sobrealimentación, desarrolla 679 CV de potencia a 8.400 rpm y tiene un par máximo de 623 Nm a 6.300 rpm; su corte de inyección está a 8.600 rpm. A esto hay que añadir lubricación por cárter seco y cigüeñal flat-plane.

Te vamos a hacer spoiler antes de que veas el video. La pérdida del tren motriz está muy por debajo de las cifras habituales, que suelen oscilar entre el 15 y el 20%. Y la prueba, que se llevó a cabo en Dallas, se realizó sobre tres intentos en los que el Chevrolet fue de menos a más.

Enl a tentativa inicial, produjo 597 CV a 8380 rpm y 572 Nm a 6360 rpm; en el segundo intento, las cifras fueron ligeramente superiores: 608 CV a 8490 rpm y 574 Nm a 6360 rpm. Y como te decíamos, el tercero fue el mejor: 618,5 CV a 8400 rpm y 569,5 Nm a 6200 rpm. Si haces cálculos con la potencia original, resulta un 9% de pérdida del tren motriz.

Es complicado saber si estos números serán siempre así, o si ni siquiera se aproximarán, ya que pueden influir diferentes factores tales como las condiciones climáticas en el taller, la temperatura y el flujo de aire.

Las comparaciones son odiosas

Fueron los propios dueños del banco de potencia Phenom Autos, los que compararon el Corvette Z06 con el Lamborghini Huracan, el Huracan LP 580-2 y el Huracan Tecnica y el STO. El primero de ellos proporcionó 500 CV. El segundo, por su parte, entregó 578,9 CV; mientras los últimos llegaron hasta los 639,8 CV.

Si quieres más comparativas, aquí las tienes. Por ese mismo taller pasó un Ferrari 458 que desarrolló  425,8 CV y 431,2 Nm. Y también el BMW M4 CSL, que ha sido el único en superar los registros del Chevy con 613,4 C y 720 Nm de par. 

Un dato significativo a tener en cuenta es que el Chevrolet Corvette Z06 cuesta la mitad de precio del Ferrari o del Lamborghini equivalente.

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