Los 3 mejores Chevrolet de la historia (más uno de competición)

Chevrolet Bel Air Impala Sport Coupe de 1958

Una de las marcas de oro de Estados Unidos y sus modelos más icónicos

Chevrolet fue fundada en Detroit allá por 1911, gracias al piloto de carreras franco-suizo Louis Chevrolet y al empresario William C. Durant, que fue expulsado de General Motors un año antes y pretendía recuperar el control de la compañía. A parti de aquello, todo es historia de grandes coches deportivos, berlinas de lujo y competición.

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La compañía propiedad de GM es uno de los tres grandes representantes de los muscle cars y del estilo estadounidense, y durante décadas han forjado un amplio negocio a base de la feroz competencia con Ford, Dodge o Cadillac.

¡Repasamos los tres mejores Chevrolet de la historia y uno adicional del mundo de la competición! Desde los grandes clásicos hasta los modernos deportivos, y es que esta palabra es de vital importancia para la marca.

Chevrolet Impala de 1958-1960

El Chevrolet Impala fue un coche de lujo producido durante varios periodos y generaciones entre 1957 y 2020. En un inicio, se ofreció como un paquete especial de personalización del Chevy Bel Air, pero en 1958 se independizó de ese modelo. Concretamente, las versiones de finales de los años 50' y la década de los 60' son las más cotizadas como coches clásicos.

El Impala fue presentado en 1958 como el escalón superior en cuanto a lujo y calidad del Chevrolet Bel Air, y se ofreció en carrocerías coupé, descapotable y berlina. Durante las dos primeras generaciones hasta 1960 contó con una característica parte trasera de sinuosas formas que creaban dos alas de ave sobre las ópticas, justo al final del maletero.

En gran medida, su diseño se vio influenciado por grandes coches de la época como el Cadillac ElDorado, con atrevidas formas exteriores y un habitáculo repleto de metales, cueros y telas de alta calidad.

Fue todo un éxito de ventas y para 1965, con el estreno de la cuarta generación (muy similar a la tercera versión e innaugurando el estilo muscle car deportivo) superó la cifra de 1 millón de unidades vendidas. La mayoría de ellas, evidentemente, con un motor V8 carburación que llegó a tener un cubicaje de 6,7 litros y a desarrollar 430 CV y 576 Nm de par máximo.

Actualmente, un Chevy Impala de 1960 en buenas condiciones puede superar sin problemas los 40.000 dólares de precio, dependiendo del tipo de carrocería y la cantidad de kilómetros. Como curiosidad, hasta hace unos pocos años, la última versión del Impala fue el coche con el que Chevrolet compitió en NASCAR.

Chevrolet Corvette C5

El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos estrella de la compañía. En su generación Corvette C5, se produjo desde 1997 hasta 2005 con un motor V8 Small-block de 5,7 litros que generó hasta 411 CV y 542 Nm de par máximo.

Fue el último Corvette con faros retráctiles, en una época en la que estaban muy de moda con grandes referentes como el Mazda RX-7. Contó con tres motorizaciones diferentes: bloque LS1, LS6 Z06 primera versión y LS6 Z06 segunda versión.

Los 3 mejores Benlety de la historia (más uno de competición)

Su contrapartida en competición, el Chevrolet C5-R, se alzó con tres victorias de clase en las 24 Horas de Le Mans hasta 2005, su última temporada. A ello hay que sumar 31 triunfos en la American Le Mans Series y una victoria en las 24 Horas de Daytona.

Se trata de uno de los Corvette más bellos de todos los tiempos, con un diseño estilizado y aerodinámico, capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar 275 km/h de velocidad máxima. De él se vendieron casi 250.000 unidades en todo el mundo, que actualmente pueden costar en el mercado de clásicos unos 30.000 dólares.

Chevrolet Camaro

Uno de los tres diamantes de los muscle cars estadounidenses junto al Ford Mustang y al Dodge Challenger. Con más de 5 millones de unidades fabricadas entre 1967 y la actualidad, es uno de los grandes deportivos y más exitosos de la historia.

Ahora, el Chevrolet Camaro se comercializa con su quinta generación desde 25.800 dólares en su versión base, con carrocerías coupé y convertible. Posee un total de cuatro motorizaciones, que pasan por un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,0 litros con 275 CV y 400 Nm de par máximo o un bloque V6 atmosférico de 3,6 litros con 335 CV y 385 Nm de par.

En el tope de gama se encuentran los clásicos motores V8 de 6,2 litros LT1 (atmosférico) y LT4 (supercargado), que llega en esta última especificación hasta los 650 CV y 881 Nm de par máximo para llevar al Camaro más radical a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Su agresivo diseño obtuvo mayor fama en las versiones modernas gracias a su aparición en la saga de películas Transformers como Bumblebee, con lo que el color amarillo con las dos franjas negras se convirtió de nuevo en todo un referente para los clientes.

En la actualidad, la versión Chevrolet Camaro ZL1 es la que representa a Chevy en el campeonato norteamericano de NASCAR.

Chevrolet Corvette C7.R

El Chevrolet Corvette C7.R es uno de los grandes exponentes de la compañía en competición. Compitió en IMSA (Campeonato de resistencia estadounidense) en la categoría GTLM y en las 24 Horas de Le Mans dentro de la normativa LMGTE entre 2014 y 2019.

Al volante del bólido se ha encontrado en la inmensa mayoría de ocasiones el piloto español Antonio García, que desde 2009 forma parte del equipo oficial Chevrolet. 

En 2011 se alzó por tercera vez en su carrera campeón de las 24 Horas de Le Mans en la categoría GTE Pro con el Corvette de la anterior generación, junto a Olivier Beretta y Tommy Milner. Desde entonces ha subido al podio en tres ocasiones más, y no será descartable otra victoria en el futuro.

En el año 2015, el Chevy Corvette C7.R consiguió la Triple Corona de Resistencia, ganando en un mismo año las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans. En definitiva, de trata de un superdeportivo con un palmarés envidiable en el que aparecen multitud de victorias en IMSA y en las grandes citas de la competición mundial.