Este BMW 2002 tiene un V10 de 803 CV... ¡benditos locos!

BMW 2002 V10 Gruppe 5
Este abuelo está muy en forma

Un BMW 2002 con un V10 de 803 CV es una locura, no vamos a negarlo, pero una locura muy interesante que da entre miedo y respeto; y es que este BMW ha sido modificado hasta convertirse, prácticamente, en un coche totalmente diferente gracias a los preparadores 'Gruppe 5 Motorsport', que han dado rienda suelta a su radicalidad.

No te pierdas: La gran sesión de fotos del BMW 2002 Turbo, el abuelo del M2

¿El resultado? Este: se llama Gruppe 5 2002, ofrece 803 CV procedentes de un motor V10 heredado de un BMW M5 E60. ¿Te suena de algo? Es normal, pues esta misma semana te hemos hablado de que Manhart ha puesto un V10 a un BMW Z4... y se trata del mismo bloque. 

Pero hoy estamos aquí para hablar del BMW 2002, que estará disponible también con otra versión 'menos' extrema, un 5.8 litros con 744 CV. Ejem... Como es lógico, detrás de esta preparación hay también otros retoques para cuadrar el extra de potencia y que todo ese poderío no quede desbocado.

Gruppe5 2002

Esto quiere decir que el chasis del viejo BMW 2002 ha sido totalmente remodelado a mano usando una mezcla de fibra de carbono y acero, que incorpora una jaula antivuelco homologada por la FIA para proteger a sus ocupantes en caso de que alguien sobrepase sus límites y no sea capaz de domarlos y un cambio secuencial de seis velocidades. 

Además, gracias a todo el uso de fibra de carbono, el peso del Gruppe 2002 se queda por debajo de una tonelada y gracias al trabajo aerodinámico al que ha sido sometido, es capaz de producir 1,1 toneladas de carga aerodinámica. No, no nos hemos vuelto locos... es tal cual lo lees, prácticamente lo mismo que el McLaren Senna GTR. Con la diferencia de que el BMW está homologado para carretera y, por tanto, es uno de los coches deportivos más radicales que te puedes comprar para ir a por el pan. 

Gruppe5 2002

Ahora bien, ¿cuál es el precio de esta loca adaptación? Ni palabra, pero sí sabemos que tendrás que proporcionar tu BMW 2002 original y a partir de ahí, el trabajo sobre el motor queda en manos de el preparador de carreras de BMW Steve Dinan y el diseño, en las de Bill y Bob Riley, que han ganado juntos el Campeonato de Prototipos de Daytona hasta en 13 ocasiones.

Por tanto, espera un desembolso de los que escuecen. Sin embargo, en Gruppe5 no están preocupados... ya que calculan que van a fabricar en torno a 300 de estos aparatos locos. 

Encuentra más información sobre BMW en nuestras fichas