Bugatti Chiron Noire: nunca la oscuridad ha brillado tanto

Bugatti Chiron Noire
Míralo por el lado bueno... al menos este no es un one-off

El Bugatti Chiron Noire llega para demostrarnos que no hay nada imposible para Bugatti. Después del Bugatti Chiron ‘La Voiture Noire’ que nos mostraron en el pasado Salón de Ginebra, una reinterpretación moderna del Type 57 SC Atlantic, es el turno de un nuevo protagonista. 

No te pierdas: ¡Así se alcanzaron los 423 km/h con el Bugatti Chiron Sport!

Bueno, en realidad son dos… Dos ediciones especiales que se engloban en el concepto del Bugatti Chiron Noire: el ‘Noire Sportive’ y el 'Noire Élégance’, que como su propio nombre indica, es el más elegante de los dos coches deportivos, con su exterior acabado en fibra de carbono negra expuesta y brillante.

También son negras las pinzas de freno, que lucen detrás de unas nuevas ruedas ‘Caractère’, así como las carcasas de los retrovisores y la cubierta del motor, que combinan el carbono negro con el aluminio pulido, presente también en numerosos detalles del resto de la carrocería.

En el interior, el negro sigue siendo protagonista y la inscripción Noire puede leerse en los embellecedores de las puertas, la consola central, así como en los reposacabezas. Por si esto fuera poco, también hay un emblema en carbono en el reposabrazos que demuestra la exclusividad de este vehículo. 

Bugatti Chiron Noire

No se queda atrás su hermano: el Bugatti Chiron Noire Sportive, en el que de nuevo la fibra de carbono protagoniza el exterior; sin embargo, aquí se combina con el acabado mate, presente en el spoiler frontal, llantas, parrilla, pilar C y otros detalles en carrocería. 

Igualmente, la cuatro salidas de escape de titanio están acabadas en negro, así como la cubierta del motor, y en el interior, más de lo mismo: negro, negro y más negro. Botones del salpicadero, comandos, volante, consola central y manillas de las puertas toman personalidad gracias al negro mate. 

Dinámicamente no hay cambios: su motor sigue siendo el W16 de 8.0 litros con 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor y sus prestaciones, igual de impactantes. Y en serio, ¿qué necesidad habría de cambiarlo? 20 afortunados podrán disfrutar de esta doble edición especial… cuyas entregas comenzarán en el segundo cuatrimestre de 2020 para quienes quieran darse un 'caprichito': el precio del Bugatti Chiron Noire es de 3 millones de euros.

Encuentra más información de Bugatti en nuestras fichas

Etiquetas: Hiperdeportivos