Esta es la razón por la que Bugatti usa salidas de escape impresas en 3D

Escapes 3D Bugatti
¡Belleza, precisión y ligereza!

Bugatti siempre busca la excelencia sus salidas de escape empiezan a ser algo tremendamente destacable en sus últimas creaciones. Las salidas de escapes impresas en 3D por Bugatti son obras de arte de la ingeniería, creadas para ser interesantes tanto a nivel de imagen como a nivel técnico. ¿Por qué Bugatti usa salidas de escapes creadas en impresoras 3D? Apunta estas tres claves:

  • Diseño
  • Ligereza
  • Calidad técnica

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador. Sin duda, el diseño es fundamental en Bugatti y en los últimos modelos de la marca, se están desmelenando si hablamos de salidas de escapes espectaculares. Te recomiendo que eches un vistazo a la galería bajo estas líneas, donde podrás ver algunas de las obras de arte que han creado últimamente con una impresora 3D de altísima tecnología.

¿Cómo fabrica Bugatti sus salidas de escape? Pues con una impresora 3D formada por cuatro láser de 400 W de potencia capaces de fundir el titanio para crear aproximadamente 4.200 capas de este material creando formas casi ilimitadas, combinando la tecnología para mejorar tanto el diseño como las formas técnicas necesarias para ser lo más eficaces posibles.

Y es que es una obra de arte de la tecnología, con una anchura de la estructura de apenas 0,4 milímetros, ayuda a rebajar el peso. Esta estructura tan fina consigue gran rigidez gracias a una estructura interna de panel de abeja, mientras que se someten a programas térmicos para soportar temperaturas de hasta 650 grados centígrados: los modelos más novedosos incorporan el Inconel 718, un material súper resistente al calor que optimiza también la transmisión de los gases de escape: el aluminio se derretiría.

Sin duda, el peso es uno de los factores fundamentales por el cual Bugatti está usando impresoras 3D en ciertos componentes clave del vehículo. Por ejemplo, en las salidas de escape se ahorran 800 gramos, que ponen su granito de arena para mejorar este elemento tan crítico en una marca de hiperdeportivos como Bugatti.

Ventajas de imprimir salidas de escape en 3D

Para Bugatti las ventajas de esta tecnología es evidente. Permite crear estructuras muy finas y con diseños casi sin límites, formas geométricas espectaculares que pueden inspirarse en elementos orgánicos. El proceso de producción es rápido y eficiente y permite una precisión y un nivel de calidad al nivel de una marca como Bugatti.

Escapes 3D Bugatti

Y es que la industrialización de las impresoras 3D es cada vez más fundamental en la industria del automóvil. Los frenos impresos en 3D de Bugatti o estas llantas de HRE de titanio impresas en 3D son dos buenos ejemplos. Sin duda, las salidas de escape de Bugatti son obras de arte, como casi cualquier centímetro de esta exclusiva marca.

No tengo duda que la marca francesa seguirá mostrándonos salidas de escape con formas espectaculares. Con esta tecnología, la imaginación puede echar a volar, para mostrarnos detalles únicos. Ligereza, diseño, optimización térmica, proceso de fabricación eficiente: fabricar las salidas de escape en 3D es una buena idea para marcas artesanales que se lo pueden permitir. ¡Y Bugatti es una de ellas!

Etiquetas: Superlujo