Bugatti Sur Mesure presenta su especial Chiron Super Sport

Bugatti Chiron Pur Sport Sur Mesure.

El departamento de personalización especial de Bugatti muestra su primer trabajo.

Bugatti fabrica algunos de los hiperdeportivos de lujo más increíbles del planeta, y recientemente fundó su departamento especial de personalización (para clientes también muy especiales, claro).

El Bugatti Centodieci está listo para la producción

Sur Mesure, que así se llama esta división, presentará en el Salón Privado de Londres su primer trabajo: un Bugatti Chiron Pur Sport inspirado en las hazañas de Louis Chiron en el motorsport, en la década de los años treinta al volante de los Bugatti Type 51.

Un Bugatti Chiron espectacular

El Bugatti Chiron Pur Sport en cuestión, que llega de la mano de H.R Owen Bugatti (uno de los dos concesionarios Bugatti de Reino Unido), ha recibido un cuidadoso trabajo de pintura con un tono azulado con patrones en rojo que emula a los Bugatti de competición de las décadas de los años 20' y 30'.

En el exterior también destaca el número 32, con el que corrió Louis Chiron, amén de la inscripción ' Grand Prix' en algunas partes del interior, al ser en estos primeros grandes premios de la historia donde despuntó la marca francesa. Además, incorpora nuevos elementos estéticos, como un imponente alerón de doble anclaje. 

El coche más caro de la historia está desaparecido: el Bugatti 'La Voiture Noire'

La puesta a punto mecánica pasa por una modificación de las suspensiones y la entrega de potencia, que le otorgan un carácter enfocado a los circuitos. Aún así, es apto para su uso diario en las calles y no renuncia al fabuloso motor W16 de 8,0 litros tetraturbo con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo.

La relación de transmisión ha pasado a ser un 15% más corta y alcanza las 6.900 rpm, lo que lleva a este Bugatti Sur Mesure a hacer el 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y hasta los 200 km/h en solo 5,5 segundos.

Junto a este especial Bugatti Chiron, también harán acto de presencia en Londres un Chiron estándar y un Bugatti Veyron, completando una alineación estrella con muchos millones a las espaldas que hará las delicias de los presentes (y a más de uno pensar en sacar la cuenta bancaria a pasear).