Pasar al contenido principal

Los coches con cuatro cilindros más rápidos del momento

No le temas al 'downsizing'...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Porsche 718 Boxster (frontal)

Si todavía eres de esos que al pensar en el 'downsizing' le entran ganas de llorar, abre tu mente porque aquí te traigo los coches de cuatro cilindros más rápidos del momento. 

Gracias al apoyo del turbo, la mayoría de estos coches no tienen nada que envidiar a sus semejantes de seis y ocho cilindros y además, son más eficientes. Entonces, ¿qué les falta? A estos, desde luego, emociones fuertes no... 

 

 

Mercedes-AMG CLA45 - 4,1 segundos

 

Mercedes-AMG CLA45

 

Con un 0 a 100 km/h de tan solo 4,1 segundos, el Mercedes-AMG CLA45 es el coche de producción de cuatro cilindros más potente del momento (y también el más rápido). 

 

Alfa Romeo 4C - 4,1 segundos

 

Alfa Romeo 4C

 

No solo es uno de los diseños más embriagadores que existen, también uno de los coches con motor de cuatro cilindros más rápidos del mercado. Sus 240 CV para su tonelada de peso hacen que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. ¡Hijo del viento!

 

Mercedes-AMG GLA45 - 4,3 segundos

 

Mercedes-AMG GLA45

 

El hermano mayor del CLA45, el Mercedes-AMG GLA45, solo necesita dos segundos más para completar el 0 a 100 km/h, pero aun así, es todavía uno de los coches de cuatro cilindros más rápidos del mercado. Un SUV con ganas de circuito... 

 

Porsche 718 Boxster S - 4,4 segundos

 

Porsche 718 Boxster

 

Muchos temían la llegada de los cuatro cilindros turboalimentados a Porsche, pero el Porsche 718 Boxster S demostró que era muy capaz: 0 a 100 km/h en 4.4 segundos -igual que el Cayman y que el GTS, por cierto- y un comportamiento del chasis sensacional. 

 

Volkswagen Golf R - 4,5 segundos

 

Volkswagen Golf R

 

Los de Wolfsburgo tienen en sus filas a uno de los coches de cuatro cilindros más rápidos del mercado: el Volkswagen Golf R, que con el cambio DSG de doble embrague es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,5 segundos. 

 

Audi TT S - 4,6 segundos

 

Audi TT S

 

Prácticamente idéntico al Volkswagen Golf R -misma plataforma, mismo sistema de tracción integral, mismo cambio de doble embrague- aunque una décima más lento que su primo... El Audi TT S necesita 4,6 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. 

 

Ford Focus RS - 4,7 segundos

 

Ford Focus RS

 

Pisándole los talos a los alemanes está el Ford Focus RS, que necesita 4,7 segundos para completar el 0 a 100 km/h. El sistema de tracción integral maneja el par que ofrece el motor de cuatro cilindros y 2.3 litros turbo de manera excepcional... ¡Ah! Y no olvides que cuenta con modo 'Drift'.


BMW 230i xDrive - 5,2 segundos

 

BMW 230i

 

BMW tiene un representante de excepción en la lista de coches de cuatro cilindros más rápidos del momento: se trata del BMW 230i xDrive, que asociado a un cambio ZF automático de 8 velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Y no tiene nada que envidiar al BMW M240i... 
 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además