¿Comprarías este prototipo de Ford Sierra Cosworth RS500?

Ford Sierra Cosworth RS500

Victor Delgado

¡Solo hay cuatro unidades!

Ford tiene un montón de coches deportivos que han ido saliendo a lo largo de su vida los cuales podrían humillar a muchos pertenecientes a marcas con una concepción más... más... ¿cómo decirlo? Prestigiosas. Pero lo cierto es que en la firma americana han sabido darle una filosofía un toque muy característico a sus modelos más prestacionales. Y si no sabes a lo que me refiero será mejor que le eches un vistazo a este Ford Sierra Cosworth RS500. Un auténtico unicornio con ruedas que ahora puede ser tuyo. Si no tienes telarañas en la caja fuerte, claro.

¿Te gusta este Ford Sierra Cosworth RS500? Déjalo, ya sé la respuesta

Te lo digo porque has de tener en cuenta que tendrás que gastarte una pasta si quieres hacerte con este Ford Sierra Cosworth RS500, ya que se trata de uno de los cuatro prototipos de este icónico deportivo. Vale, te costaría caro, pero no me negarás que estás ante una oportunidad única si realmente eres un fan de los coches de la empresa norteamericana.

Ford Sierra Cosworth RS500 interior

Se suponía que la unidad número 3 no debería haber sobrevivido más allá de la fase de desarrollo de este coche, pero ahí la tienes. Vivita y coleando. Y ahora que ha logrado hacerlo junto al resto de los concepts, se subastará dentro de unos días. Como los otros tres prototipos, está pintado de blanco y se trata de una unidad numerada, en este caso con el #003.

Este Ford Sierra Cosworth RS500 se utilizó por parte de Ford para homologar las actualizaciones en el turbo, y cuenta con la documentación oficial que lo acredita. En total existieron 5.545 Sierra RS Cosworth, aunque solo medio millar podían lucir la insignia de RS500. Se crearon para homologar este coche para las carreras y eran una evolución mejorada y ensamblada a mano.

Ford Sierra Cosworth RS500 trasera

El propulsor turbo de 2.0 litros subía hasta los 225 CV y el vehículo contaba con una carrocería modificada y algunas chuches extra, como unos frenos más poentes. Lamentablemente, este prototipo número 3 no dispone de su motor original, pero el que instala ha sido puesto a punto por Eggenberger Motorsport. Con su compra te llevas también, por supuesto, todo su archivo de servicio, facturas, etc.

Los más puristas de Ford dirán que este es el último modelo rápido y 'puro' de la década de los '80, y siendo sinceros no andan muy desencaminados. Puedes hacerte con él en Silverstone Auctions el 22 de febrero, pero se estima que su precio oscilará entre los 71.000 y 82.500 euros al cambio. Barato no será.

Fotos: Silverstone Auctions