¡Confiscan los superdeportivos de un dictador y los subastan!

Deportivos confiscados dictador

Victor Delgado

En realidad son de su hijo, pero lo mismo da que da lo mismo.

Tener dinero por castigo debe ser una sensación bastante satisfactoria en algunos aspectos. Por ejemplo, además de tener tiempo libre infinito, puedes comprarte lo que quieras. Lo que sea. Nosotros ya sabes lo que haríamos: comprarnos una buena colección de coches deportivos, los que nos diese la gana. Y tenerlos bien guardados para sacarlos a pasear cuando nos apeteciese. No vaya a ser que nos pase como a los superdeportivos confiscados del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial. ¿Que no sabes lo que ha pasado? Pues a lo mejor te encuentras con una ganga y todo...

A subasta los coches deportivos confiscados del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial

Deportivos confiscados dictador Lamborghini y Koenigsegg

Cuando eres el hijo de un dictador puedes experimentar esa sensación de la que hablaba antes, la del dinero infinito. Como si jugases con trucos a tu videojuego favorito. Pero la cosa se vuelve un poco más turbia cuando las autoridades se vuelven en contra. Y eso es precisamente lo que le pasó al hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, a Teodoro Nguema Obiang Mangue, cuando a su padre (Teodoro Obiang Nguema Mbasogo) le investigaron en 2016 en Suiza. ¿El resultado? Una colección de coches superdeportivos confiscada.

Lo mejor de todo, para nosotros, no para 'Teo', es que esos coches serán subastados el próximo 29 de septiembre. Pero tranquilo, no creo que te dé tiempo a ahorrar para entonces. Aunque si te vas a comprar un coche nuevo, quizá arrimando un poco más... bueno; no. La verdad es que no. Porque en la colección del 'niño' hay joyas como un Aston Martin One-77, un Bugatti Veyron, un Ferrari LaFerrari, un Koenigsegg One:1, un Lamborghini Veneno y un McLaren P1. Todos ellos han sido intervenidos por las autoridades suizas y francesas y están esperando a que algún alma caritativa les adopte.

La razón de la subasta de los coches deportivos del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial es su incautación por una supuesta malversación de fondos estatales. Una vez Mangue fue declarado culpable de este delito en 2017 en Francia, la casa de subastas Bonhams ha hecho lo que tenía que hacer. De todas formas, no son los primeros coches incautados al angelito, ya que en 2012 fue confiscada su colección anterior en París. En ella había modelos de Ferrari, Porsche, Bugatti o Maserati, entre otros.

Deportivos confiscados dictador McLaren y Bugatti

Se espera que la suma de dinero resultante de la venta de estos coches alcance los 10 millones de libras, o lo que es lo mismo en cristiano, unos 11,2 millones de euros. Sí, ya se que parece mucho dinero. Pero recuerda que en esta colección hay un Lamborghini Veneno con menos de 350 km en su odómetro o un Koenigsegg One:1. Definitivamente yo, al menos, no me los puedo permitir. ¡Lástima!