¿Cuál comprar y por qué: BMW Serie 8 Coupé o Mercedes Clase S Coupé?

BMW Serie 8 Coupé o Mercedes Clase S Coupé

Javier Leceta

¿Buscas un supercoupé? Aquí tienes dos de los mejores.

¿Tienes el dinero por castigo y te gustan los coches, especialmente los coupés elegantes y de altas prestaciones? Simplemente eres un friki -como yo-, con 4,22 euros en tu cuenta corriente -como yo- pero quieres saber si es mejor el BMW Serie 8 Coupé o el Mercedes Clase S Coupé. Pues en cualquiera de los dos casos, estamos aquí para resolver cuál de estos dos supercochazos es mejor opción. Vaya por delante que los dos son una excelente elección, pero existen algunas diferencias que hacen que cada uno sea más indicado para un tipo de comprador u otro.

Diseño y acabados: ¿BMW Serie 8 Coupé o Mercedes Clase S Coupé?

Sin duda, la estética es uno de los apartados en los que más se diferencian BMW Serie 8 Coupé 2018 y Mercedes Clase S Coupé 2018. Como siempre, para gustos, los colores, pero en términos generales podemos decir que el BMW tiene un aspecto más agresivo, que apuesta por una apariencia más deportiva y juvenil.

Mientras, el de la estrella apuesta por una imagen más ‘made in Mercedes’, es decir más elegante y señorial. Es innegable que también transmite deportividad pero, por decirlo de alguna forma, de un modo más sosegado.

En cuanto a los interiores, los dos destacan por su calidad, aunque el Mercedes Clase S Coupé tiene unos acabados un poco superiores y más detalles de lujo.

Mercedes Clase S Coupé 2018

¿Con cuál de los dos nos quedamos? Nuevamente es una cuestión de preferencias, aunque en este caso elegimos -por poca diferencia- el modelo Mercedes-Benz.

Comportamiento en carretera: ¿BMW Serie 8 Coupé o Mercedes Clase S Coupé?

Y una vez en marcha, ¿cuál es mejor: BMW Serie 8 Coupé o Mercedes Clase S Coupé? Pues en este caso nuestra elección es clara. El BMW Serie 8 tiene un comportamiento más dinámico, por lo que es el ganador en este apartado. Cuenta con eje trasero direccional y autoblocante mecánico controlado electrónicamente (de serie, en el M850i de M Performance, sin duda una una opción muy golosa…). En nuestra prueba del BMW Serie 8 Coupé puedes conocer todas nuestras impresiones de conducción.

 

Mercedes Clase S Coupé 2018

Por su parte, el Mercedes coupé es sinónimo de confort superlativo. Si no eres un purista en cuanto sensaciones al volante (ojo, que esto no quiere decir que el modelo de la estrella no sea un cochazo) y prefieres viajar como un ministro, es mejor que apuestes por este último.

Motores: ¿BMW Serie 8 Coupé o Mercedes Clase S Coupé?

En cuanto a las motorizaciones disponibles, el nuevo Serie 8 Coupé está disponible en dos versiones: 840d xDrive Coupé (el diésel de 320 CV acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h) y el monstruoso M850i xDrive Coupé (530 CV, de 0 a 100 en 3,7 segundos y 250 km/h de velocidad punta).

 

Nuevo BMW Serie 8 Coupé

 

El Clase S tiene disponibles tres modelos: S 560 4Matic Coupé (469 CV, 0-100 en 4,6 segundos y 250 km/h); AMG S 63 4Matic+ Coupé (612 CV, 0 a 100 en 3,5 segundos y 250 km/h) y AMG S 65 Coupé (630 CV, de 0 a 100 en 4,1 segundos y 250 km/h).

Como puedes ver, y debido a su reciente lanzamiento, el BMW tiene actualmente una gama de motores más reducida. Eso sí, es el único que ofrece una motorización diésel y, tal y como ocurre con el comportamiento, sus bloques se caracterizan por tener algo más de 'punch' que los del coupé de la estrella.

Precio: ¿BMW Serie 8 Coupé o Mercedes Clase S Coupé?

Cuando hablamos de supercoches como estos hacer referencia al dinero parece cosa de pobres… Pero siempre están bien saber cuántos eurillos tendremos que desembolsar para hacernos con una de estas máquinas.

Mercedes Clase S Coupé 2018

El BMW tiene un precio comprendido entre 112.600 y 140.400 euros, mientras que su rival tiene un coste sensiblemente superior: entre 162.150 y 296.800 euros. Como puedes ver, el bávaro tiene una relación calidad/precio más ajustada.


Conclusión: ¿cuál es mejor: BMW Serie 8 Coupé o Mercedes Clase S Coupé? 

Nuevo BMW Serie 8 Coupé

Elegir un ganador entre dos supercoches como estos es realmente complicado. De hecho, en este caso mi favorito depende del tipo del comprador. Si buscas un coche de aspecto más juvenil, con un puntito extra de deportividad y un precio más ajustado, el BMW Serie 8 Coupé es el elegido. Sin embargo, si eres un conductor de corte más clásico que busca un coupé premium por excelencia con un diseño y unos acabados más elegantes y con un confort de marcha intachable, apuesta por el Mercedes Clase S Coupé.