¿Cuál es el mejor BMW M5 jamás fabricado?

BMW M5 E60

Ante la pregunta de cuál es el mejor BMW M5 que se ha fabricado jamás, muchos pensarán automáticamente en el rugido espectral de aquel motor V10 del E60.

Es una pregunta complicada, pero de las que nos gusta responder. El mejor BMW M5 de la historia puede parecer una ecuación difícil de despejar, hasta que escuchar el rugido del motor V10 del M5 E60. Los que hemos tenido esa fortuna... No podemos olvidarlo.

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No es solo hablar del BMW M5 más glorificado, sino de uno de los mejores sonidos de la historia del motor. A la par de grandes nombres como el Lexus LFA, el Lamborghini Aventador o el Ferrari 812 si nos limitamos a la edad moderna.

Con un diseño elegante y de lujo, este BMW nació para atronar los túneles de todo el mundo y subir de revoluciones sin juicio ninguno. Y en gran medida, debemos este hito a la Fórmula 1 y aquella alianza BMW-Williams.

BMW M5 E60, el mejor M5 de la historia

BMW M5 E60 segunda mano

No volverá a haber otro igual. Es imposible, vistas las normativas anticontaminación actuales y la deriva de los gobiernos hacia un ecologismo que, lejos de actuar contra jets privados y países que contaminan como continentes enteros, se ceban con los motores de combustión que fueron auténticas joyas otrora.

Si conduces un BMW M5 E60 por Madrid, podrías ser tildado de criminal por algunos. Pero un criminal con mucho estilo y un motor M10 a 90º atmosférico de 5,0 litros bajo el capó. Una mecánica que nació en la F1, cuando en Múnich se aliaron con Williams para rugir en circuitos de todo el mundo a más de 19.000 rpm.

¡Estos son los mejores motores V10 de la historia!

Aunque por supuesto, en el M5 no se montó aquel motor P83 V10 de 3,0 litros con 900 CV de potencia. En cambio, el S85B50 generó unos nada desdeñables 507 CV y 520 Nm de par máximo con caja de cambios manual de 6 velocidades o automatizada de 7 marchas.

Evidentemente, tracción trasera y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar 330 km/h de velocidad máxima. Sin embargo, no fue la motorización más fiable del planeta y los problemas del BMW M5 E60 fueron la normalidad. Alto consumo de gasolina y de aceite, ralentí inestable, desgaste interno...

Sus mantenimientos son costosos y además, de no llevarlos a cabo, el bloque puede acabar muy dañado. Y no podrás trabajar bajo el capó, tocará bajar el motor entero debido a su tamaño. Gajes del oficio al comprar un BMW M5 E60 de segunda mano. Una berlina que destacó como coche deportivo y lo hará aún más como clásico dentro de unos años. ¡Incluso con versión M5 Touring!