El nuevo Cupra eléctrico se prepara para el Salón de Frankfurt 2019

Cupra Salón Frankfurt 2019
- Actualizado:
No queremos que se acabe el verano pero... ¿puede llegar ya septiembre?

Era cuestión de tiempo y el momento de dar la bienvenida al nuevo Cupra eléctrico ha llegado. Bueno, en realidad el debut oficial de este Cupra tendrá lugar en el Salón de Frankfurt de 2019 pero gracias a Luca de Meo, CEO de Seat, primero y ahora a la primera imagen del interior del Cupra eléctrico, los planes cada vez están más sobre la mesa.

No te pierdas: Las marcas a las que más daño puede hacer Cupra

El mensaje que acompaña a las imágenes de Luca de Meo es contundente: “la visión de futuro de cómo Cupra quiere reinventar la deportividad.” Y la verdad, por lo poco que se ve resulta muy interesante. "La silueta de un crossover de cuatro puertas, con la presencia de un SUV y la elegancia de un coupé". apuntan.

Lo que parece claro es que Cupra está siendo un éxito rotundo y con estos números, seguro que a día de hoy tendrán luz verde para arriesgar más de lo debido con un Cupra eléctrico. A fin de cuentas, el Cupra León está asegurado, así como el Cupra Formentor, y ambos contarán con mecánicas híbridas de altas prestaciones, así que era el momento de tomar un nuevo camino...

Viendo la imagen del morro, tan afilado y espectacular, queda claro que no será un estilo "reciclado" de un estudio de diseño de Seat o de otras marcas del Grupo Volkswagen. En la trasera destaca el difusor, que además de tener una función aerodinámica transmitirá, según la compañía, "un sentimiento emocional de rendimiento".

En el frontal, las luces LED son más familiares y se complementan con el emblema Cupra iluminada en el centro del paragolpes, aunque suponemos que este detalle desaparezca después dado que en Europa no está permitido esta característica.   

Tentador, ¿verdad? Lo cierto es que tampoco queremos emocionarnos demasiado... Pero lo que parece claro es que la marca Cupra es un éxito y tiene un futuro brillante por delante. Un futuro que parece que adelantará un nuevo Cupra que Luca de Meo ya ha defendido como ‘una belleza’. 

Encuentra más información sobre Cupra en nuestras fichas