¿Un Dodge Challenger SRT Demon descapotable? ¿Y por qué no?

Así podría ser el Dodge Challenger SRT Demon descapotable
Mola muchísimo. Y lo sabes.

¿Te flipan los coches americanos -lee las razones por las que creemos que molan más- pero el Ford Mustang se te queda corto -aquí tienes nuestra prueba del GT y sus precios en España-? Pues te traigo la solución para disfrutar a lo grande del verano: así podría ser el Dodge Challenger SRT Demon descapotable. Para que puedas sentir cómo la brisa se ceba contigo hinchándote a puñetazos en la cara. 

No debería tener que contarte nada sobre uno de los deportivos más salvajes nacidos en territorio yanqui, ¿verdad? Por si tenemos entre nosotros hoy a algún despistado o despistada, haré un breve repaso del Dodge Challenger SRT Demon: se trata de la creación más brutal que veremos entre los coches de 2017 gracias a su bloque HEMI V8 de 6,2 litros capaz de entregar un total de 840 CV y 1.043 Nm de par cuando se emplea el combustible adecuado. ¿Quieres saber cuál es? Tus sueños. Bueno, o gasolina de 100 octanos. Además de eso, también ha sido capaz de registrar unos cuantos récords entre los vehículos de producción: es el más rápido en el 0-100 con sólo 2,3 segundos -sí, eso lo hace más rápido que un Bugatti Chiron, por ejemplo-, es el primer coche capaz de hacer un caballito tal como viene de serie, es el más rápido en el cuarto de milla, es el que más fuerzas G puede generar... y así podríamos seguir hasta colapsar Internet. 

Aquí tienes un buen rival para el Demon: Hennessey Camaro Exorcist

Pero ahora no es momento de hablar de cifras de récord... sino de lo genial que podría ser una versión convertible del coche. Que podemos imaginar gracias a la ayuda de los maravillosos renders -aquí tienes los mejores de 2016- que circulan por la Red. Aunque esta vez no se trate de uno realizado por X-Tomi -autor del Honda Civic Type R pick-up-, lo cierto es que el diseño creado por Aksyonov Nikita sobre la plataforma del deportivo estadounidense no tiene mala pinta. Vale, es muy probable que el Dodge Challenger SRT Demon descapotable de la imagen pese algo más que el modelo original y por ello no pueda ser tan rápido alcanzando los 100 km/h... pero en ocasiones hay que saber conformarse. Con un musculoso artefacto de 840 CV sin techo. 

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría hacerte con uno? Teniendo en cuenta que la producción del Dodge Challenger SRT Demon estándar estará limitada a unas 3.000 unidades, parece muy difícil que a los responsables de la marca les dé por crear algo parecido a lo que ves arriba... y mucho menos que vayan a dedicarse a exportarlo a nuestro país. Si tienes paciencia y te das buena maña con la radial, quizá podrías crear uno por tu cuenta. Envíanos fotos, por favor.