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Drag race: ¿Mercedes-AMG G 63, Lamborghini Urus o Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé?

¿Quién necesita un deportivo para correr teniendo estas bestias?

Drag race Lamborghini Urus, Mercedes-AMG G 63 y Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

Mercedes tiene algunos de los coches más rápidos del mundo. No importa la categoría: las versiones preparadas por AMG son extraordinaria y absurdamente veloces. Pero si lo comparamos con Lamborghini, las fuerzas prácticamente se igualan. Aunque hablemos del Lamborghini Urus, que es un SUV… con una puesta a punto y una potencia digna de uno de los mejores coches deportivos. ¿Quién ganará en una drag race entre el Lamborghini Urus, el Mercedes-AMG G 63 y el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé? Veámoslo en vídeo.

¡Aceleración a tope!

Una berlina, un SUV y un todoterreno. Podrían ser los protagonistas de un viaje largo, o de una excursión al campo. Pero no. Esto es una carrera de aceleración entre el Lamborghini Urus, el Mercedes-AMG G 63 y el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé. Antes de nada, vamos a ponernos en situación. Motor no les falta, eso puedes darlo por hecho.

Empecemos por el G 63, el menos deportivo de estos tres no-deportivos. Pesa dos toneladas y media, pero con 585 CV, ¿eso qué importa? De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos; y te puedo asegurar que cuando pisas a fondo parece que vas a despegar. El AMG GT 4 puertas Coupé es más ágil gracias a su menor peso, y su motor puede llegar hasta los 639 CV. Con poco más de dos toneladas y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, debería ser el ganador, ¿no?

Pero es que delante de ellos está también el Lamborghini Urus. Está considerado el único SUV superdeportivo del mundo, un crossover al que eso de las inercias y la altura libre al suelo se la trae al fresco no le importa lo más mínimo. Es algo que no va con él. Pesa unos 100 kg más que el AMG GT 4 puertas coupé, y su propulsor V8 entrega 650 CV. De 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. La cosa va a estar reñida.

Por los pelos...

Drag race Lamborghini Urus, Mercedes-AMG G 63 y Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé frontal

Nada más empezar, el G 63 se queda bastante rezagado, así que la pelea está clara. Sobre el papel, el AMG GT 4 puertas Coupé es más rápido, pero el Urus corre como si no hubiera un mañana. Según avanza la carretera, el alemán se acerca al SUV italiano, pero al final no consigue ganarle. Aunque con algunos metros más por delante quizás hubiera pasado otra cosa, quién sabe.

Finalmente, las puntuaciones quedan así para esta carrera de aceleración en el cuarto de milla: el Mercedes-AMG G 63 ha tardado 12,55 segundos, siendo el más lento'. Por su parte, la marca final entre los otros dos contendientes ha estado verdaderamente reñida. El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé lo ha hecho en 11,83 segundos, por los 11,78 segundos del Lamborghini Urus.

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