Eccentrica Diablo: un restomod del Lamborghini Diablo limitado a 19 unidades

Eccentrica Diablo, restomod del Lamborghini Diablo

Costará 1,2 millones de euros y mantiene el estilo original del Diablo, así como su motor V12 bajo el capó.

Si alguna vez has imaginado cómo sería un restomod del Lamborghini Diablo, ahora puedes verlo con tus propios ojos. Este es el Eccentrica Diablo, un exclusivo modelo del que apenas se fabricarán 19 unidades y que lleva a un nuevo nivel a uno de los superdeportivos más brillantes de Lamborghini.

La compañía ha sido creada por Emmanuel Colombini, empresario y piloto del Super Trofeo Lamborghini. Por supuesto, se trata de una persona muy involucrada en el mundo del motor y su objetivo con este proyecto era recordar al icónico Diablo de los 90, mejorando principalmente su carrocería.

De esta forma, el Eccentrica Diablo se basa en una unidad que corresponde a los primeros años de fabricación de este modelo, aunque ha recibido numerosos cambios. Lo más evidente está en su estética, que se inspira en el Diablo GTR. Se han modificado prácticamente todos los paneles y se ha mejorado la aerodinámica.

En general, se ha usado fibra de carbono para aligerar el coche, así como titanio. Por otro lado, la inclusión de faros LED ayuda a modernizar el aspecto general, si bien las líneas siguen siendo totalmente reconocibles.

Junto a esto, el interior del Eccentrica Diablo también se ha modificado, con un uso extenso de materiales como la fibra de carbono y la Alcantara. Además, el aspecto general es bastante minimalista, aunque lo que más llama la atención es el cuadro de instrumentos digital. Se divide en varias pantallas y aporta un toque retro a este superdeportivo.

Por otro lado, otro detalle que destaca en el habitáculo es la palanca de cambios, ya que se mantiene el cambio manual. Con él se puede manejar la potencia del motor de este restomod, que es un V12 de 5,7 litros original. Eso sí, no se ha quedado sin cambios, ya que ha recibido algunos ajustes para entregar 550 CV de potencia y 600 Nm de par.

Con esto, sus creadores afirman que este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, así como de alcanzar 335 km/h de velocidad máxima. Además, para mayor seguridad se han montado unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y unos frenos Brembo mejorados.

Así, el Eccentrica Diablo se ha desvelado ya y la primera unidad se podrá ver en el Festival de la Velocidad de Goodwood, así como en la Monterey Car Week. Solo se fabricarán 19 ejemplares y cada uno costará la friolera de 1,2 millones de euros

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorSuperdeportivos, Restomod