Un famoso youtuber de Nürburgring estrella el M4 GTS de un fan

Gustavo López Sirvent

El conocido youtuber Misha Charoudin perdió el control de un BMW M4 y se estrelló contra una barandilla cerca de Fox Hole. Con él iba de copiloto el propietario del coche, pero los dos salieron ilesos del accidente. El influencer se ha comprometido a reparar el coche a coste cero para su dueño.

Misha Charoudin es un famoso youtuber que no solo ha conseguido vivir de sus propios vídeos de coches subidos a la conocida plataforma sino que se ha convertido en uno de los creadores de contenido más populares entre los petrolheads. Pero muchas veces el peso de la fama puede conllevar sustos.

Nuestro protagonista es un holandés de origen ruso que nació en 1989 y, como refleja la descripción de su canal de YouTube, vive en el archiconocido circuito de Nürburgring, en Alemania. Desde allí se le ocurrió coger prestado un BMW M4 que era de un aficinado, con tan mala fortuna que  se estrelló contra una barandilla cerca de Fox Hole. Y en el asiento del pasajero estaba el dueño del coche.

El coche no era original, por lo que Charoudin dice que es imposible echarle la culpa a alguna pieza en concreto, pero perdió frenada antes del accidente. "Los testigos confirman que el BMW cayó en la compresión de 'Foxhole' causando mucho humo y cambiando de marcha para luego perder la capacidad de frenar", dijo. Él cree que chocó contra la barandilla a 128 km/h.

El impacto envió el coche hacia el cielo antes de que la barandilla se enganchara en la parte trasera del vehículo y lo tirara al suelo. Aunque no somos peritos, si no quedó siniestro total, poco le quedaría porque el automóvil quedó destrozado. El capó, el parachoques, los guardabarros y las ruedas delanteras tienen daños relevantes.

El parabrisas estaba hecho trizas y el techo, totalmente abollado. No se sabe si por obra divina o simplemente por suerte, Charoudin y su seguidor y copiloto salieron ilesos del accidente. Tuvieron algunos cortes y fueron al hospital para una evaluación oficial, pero los médicos no encontraron nada grave. Sin duda, llevar casco fue una buena elección ese día.

En un vídeo posterior al accidente, conductor y copiloto comentaron que llevarían el coche a BMW a ver qué podían hacer con él, en caso de que la casa de Múnich acepte repararlo. Pero si no es así, Chaordin se ha comprometido a reparar él los daños a coste cero para el propietario. 

De hecho, el propio Charoudin ha iniciado una campaña en GoFundMe para que el coche de sustitución no sea tan bueno como este sino incluso más rápido. "¡Veamos si podemos incluso construir un GT3 asesino!" comentó.

Lo que se ha podido comprobar a través de este golpe es que los choques con resultados como éste indican lo bueno que es el equipo de seguridad en la actualidad. No sólo el propio BMW absorbió y mitigó gran parte del potencial de lesiones, sino que también lo hizo la barandilla de seguridad.

¿Por qué es tan famoso Charoudin?

Una de las cosas que le hace ser tan famoso en Youtube es que le echa morro y conduce coches con los que el común de los mortales no podríamos ni tocarlos. Desde un Porsche 992 GT3 y un BMW M3 CS, hasta clásicos, como el Peugeot 205 o el Volkswagen Golf GTI mk2.

También se pone al volante de coches relativamente corrientes, como el nuevo Tesla Model 3 o un discreto Alfa Romeo 156 Sportwagon. Además, se pone a los mandos de todo tipo de preparaciones sin importarle qué características tengan.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: VídeoAccidentes de coches,