Ferrari Monza SP1: todo sobre el coche más épico de Maranello

Ferrari Monza SP1
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¿Cuánta belleza cabe en un coche?

El Ferrari Monza SP1 acaba de ser desvelado y ya se ha convertido en objeto de deseo, pues solo hay 200 unidades de este monoplaza tan especial que los de Maranello ya nos habían anunciado a través del Icona Ferrari. Ahora, tras la presentación oficial celebrada en petit comité para un grupo de clientes de la marca, ¡conocemos todos sus datos!

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Sabemos por ejemplo que el Ferrari Monza SP1 -que mide 4,65 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,15 metros de alto- está basado en el Ferrari 812 Superfast, pero en poco o nada se parece a el superdeportivo de 800 CV de Ferrari. Y es que el Ferrari Monza está inspirado en los éxitos cosechados en competición por la marca italiana en los años cincuenta (por cierto, aunque fuera un poco más tardía... ¿recuerdas la batalla Ferrari vs Ford?) y en modelos como el 750 Monza o el 860 Monza. 

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¿Y esto que quiere decir? Pues que combina la esencia más auténtica de los coches de competición clásicos de la compañía italiana con la tecnología más avanzada que se utiliza hoy en el día en el mundo del automóvil. ¡Un cóctel explosivo para muchos coleccionistas y clientes de Ferrari!

Por tanto, en él no encontrarás ni parabrisas, ni techo… Sin embargo, para aquellos que quieran disfrutar de las virtudes de este nuevo icono de Ferrari en compañía, también ha sido presentado el Ferrari Monza SP2, con espacio para dos personas. Sea cual sea el elegido, lo que está claro es que las sensaciones están aseguradas al volante de ellos.

Porque aseguran que el Ferrari Monza tiene la mejor relación peso/potencia de cualquier barchetta, gracias a que está fabricada en fibra de carbono y a que incorpora el motor de Ferrari más potente jamás fabricado: el V12 de 810 CV y 719 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h, en 7,9 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima superior a 300 km/h. ¡Una locura!

Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2: más sobre su diseño

La arquitectura de los dos coches -tanto del monoplaza como del biplaza- está basada en una estructura monolítica de perfil aerodinámico y, gracias a esto y a la ausencia de elementos como el parabrisas, los diseñadores del Ferrari Design Centre han podido ir un paso más allá de lo que hubieran podido hacer con una configuración tipo Spider. 

Ferrari Monza SP1

¿El resultado? Aseguran que conducirlo provoca sensaciones parecidas a las que sienten los pilotos de Fórmula 1, gracias en parte también a que el cockpit del Ferrari Monza se encarga de 'envolver al conductor'. Y hablando de su (diminuto) interior, hay que decir que también está fabricado en fibra de carbono.

El Ferrari Monza SP1 más especial

Junto al Ferrari Monza SP1 y SP2 estándar, en la presentación debutó también una versión muy especial, en color plateado, con una franja de color amarilla que recorre todo el frontal de manera horizontal y con asiento de cuero marrón. Una disposición que puede que te suene, ya que es todo un homenaje al Ferrari 250 GTO de la escudería belga Écurie Francorchamps de Jacques Swaters.

Ferrari Monza SP1

Y es que este fue uno de los coches más exitosos a comienzos de los años sesenta, levantando expectación en algunos de los circuitos más populares de Europa, como Nürburgring, Zolder o Spa-Francorchamps. 

Por cierto, como guinda de pastel, los más caprichosos podrán disfrutar también de la colección de accesorios a juego con el Ferrari Monza, desarrollada por Ferrari en colaboración con las marcas de lujo Loro Piana y Berluti; esta incluye jerséis, guantes, cascos, bufandas y zapatos deportivos. 

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